Ains…deja ya de suspirar por el SEO. Sabemos que no es algo sencillo, pero todos luchamos para que nuestra web posicione en Google. Actualmente, WordPress se ha convertido en el CMS más utilizado para crear páginas web. Si ya tienes tu web lista o estas en ello, no caigas en el error de olvidarte del SEO para WordPress. Hay pecados que no puedes cometer cuando hablamos de SEO. Este es tu momento para solucionarlos ¡¡Vamos a ello!!

1.SEO para WordPress: Instalar Plugins

Si no tienes instalado un plugin para el SEO para WordPress, es lo primero que debes hacer. Existen multitud de plugins que pueden ayudarte en el SEO para WordPress. Bajo la experiencia de los Agatares te recomendamos Yoast SEO, es uno de los plugin más completos, ya que es un gran aliado para el SEO de tu blog y también puedes sacarle un gran partido para optimizar el SEO para WordPress de tu página web.

Un gran error es pensar que teniendo este plugin instalado ya tienes todo hecho ¡NO! Gracias a Yoast SEO te resultará mucho más sencillo poder configurar el SEO para WordPress, pero tienes que trabajarlo. Te facilita editar tus páginas web, optimizar las entradas de tu blog, cambiar los títulos, metadescripciones, editar la URL…Así cumplirás los ítem básicos para tener optimizada el SEO para WordPress de tu web y artículos del blog.

2. Habilita tu Sitemap y Robots.txt

Es fundamental que tu web tenga configurado un Sitemap. Si quieres existir para Google ¡lo necesitas! No caigas en el error de no tenerlo correctamente implantado. A través del Sitemaps, Google sabrá el recorrido que tiene que hacer en tu web para que pueda indexar las páginas y que aparezcan en el buscador. De esta forma, mejorará el SEO para WordPress y aumentará el posicionamiento en buscadores.

Tu mismo puedes comprobar que tu web lo tiene, haz la prueba: www.misitioweb.com/sitemap.xml

Además, con los robots.txt podrás indicar que páginas no quieres que se indexen, ya que no son tan relevantes para los buscadores como puede ser la política de cookies o el aviso legal de tu web. Al igual que es importante para el SEO para WordPress indexar páginas, hay algunas que es mejor que Google no las tenga en cuenta.

Con el plugin que te hemos comentado, Yoast SEO puedes generar los XML Sitemps de forma automática. Sin embargo, si crees que necesitas ayuda para configurarlo correctamente es mejor que acudas a un experto. El mínimo error puede ser el fin para todo el trabajo y tiempo que has dedicado en el SEO para WordPress.

3. Analiza tus palabras claves

Si no has pensado en las palabras claves para tu web es ¡¡EL PEOR ERROR!! Trabajar el SEO para WordPress te va a ayudar a posicionar tu web en Google y las palabras clave son la base de cualquier estrategia. Si no sabes que quieres posicionar, no podrás trabajar tu estrategia de contenidos, por tanto, tu web no estará posicionando por las palabras que los usuarios buscan.  Sí, sentimos decírtelo ¡¡Para Google nunca existirás!!

Las palabras clave o «keywords” son  justo los términos que los usuarios usan para buscar lo que desean.  Para analizar estos términos y que beneficien al SEO para WordPress de tu web, puedes ayudarte de herramientas, como el planificador de palabras clave y estudiar las tendencias en Google Trends. Cada una de tus página debe tener una keywords principal que le ayude a posicionar.

4.URL Amigables

Observa los URL de las páginas de tu web. Normalmente cuando se crea una página o una entrada en un blog automáticamente se crea una URL con unos caracteres sin ningún sentido, que no benefician al SEO para WordPress. 

Si tu web tiene páginas así: www.misitioweb.com/dkeish_?sakvi Desde ¡YA! Deberías solucionarlo y editarlas para que queden páginas con URL amigables: www.misitioweb.com/comprar-camisetas

Para mejorar el SEO para WordPress en este punto es sencillo. Utiliza las palabras claves para editar los URL,  así Google podrá entender mejor de que trata la página y tus usuarios les resultará mucho más sencillo entender por donde navegan.

5.Título, estructura y redacción optimizada

Ahora debes tener muy en cuenta las palabras claves que has elegido para tu web. Tanto para realizar una entrada en tu blog como para la estructura de tu página web:

Títulos

Los títulos son un elemento importante para el SEO para WordPress. Se trata de muy pocas palabras que resuman el principal tema del que trata la página.  Hay que tener en cuenta una cosa, y es que Google va a premiar que tu palabra clave se encuentre en el título. Si por lo contrario, no tienes los títulos optimizados para un correcto SEO para WordPress, el mismo decide mostrar un título que crea que puede ir bien con tu web. Es un error pensar que esto puede ser bueno, ya que puedes perder usuarios que hagan clic, porque el título no es adecuado.

Metadescripciones

Se trata de la pequeña descripción que aparece debajo del título de un página. Si no configuras ninguna, Google pondrá por defecto los 156 caracteres de la web. Esto, puede conllevar a que no sea un texto que contribuya a que los usuarios hagan clic. Incluso, que la descripción quede cortado, o carezca de relevancia. En el SEO para WordPress, hay que editar las metadescripciones usando en ellas la palabra clave, para que obtenga una mayor relevancia y también sea un forma de captar a los usuarios.

Además, cuando compartes los artículos de tu blog en redes sociales, este texto aparece por defecto. Gracias al plugin de Yoast SEO, puedes modificar esta descripción para que sea ideal.

Estructura (h1,h2, h3…)

Una página web debe estar bien estructurada. Los textos deben estar bien definidos en h1, h2, h3…usar negritas cursivas…A través del HTML puedes dar forma a tu web para que tenga esto en cuenta. Si no fomentas el hecho de usar diferentes formatos, Google no entiende lo importante que puede ser tu palabra clave.

Para optimizar el SEO para WordPress, debes usar las palabras claves en tu contenido, introduciéndolas de una forma natural sin que parezca que estas repitiendo la misma palabra. Te puedes ayudar usando sinónimos para mejorar el posicionamiento. Se recomienda que las entradas o el contenido supere las 300 palabras para que el contenido se considere relevante.

6. Optimiza tus imágenes (ALT y TITLE)

El tiempo de carga de tu página web es un factor muy importante en el SEO para WordPress. Las imágenes pueden ser parte de la causa de que tu web tarde más tiempo en cargar. Para conseguir mejorar el Seo para WordPress, debes de optimizar las imágenes de tu web. Para ello, debes asegurarte de que las imágenes no sean archivos muy pesados. Puedes reducir el tamaño y optimizarlas para que pesen poco.

NUNCA subas una imagen que tenga un nombre sin sentido. Usa la palabra clave que quieres posicionar y ponle ese nombre a la imagen. Además, existe el atributo ALT. Cuando hablamos de SEO, hasta los más mínimos detalles pueden ayudarte, si tus imágenes no tiene este atributo ¡¡ve olvidándote de un correcto SEO para tu WordPress!!

Por tanto, al subir una imagen, rellena los campos de título con la palabra clave y el de texto alternativo con una descripción corta donde vuelvas a añadir la palabra clave.

Esperamos que hayas comprobado tu web y no haya tenido ni un solo error. De lo contrario, es posible que tu web esté muerta ante los ojos de Google. Ve poniéndote las pilas para optimizar el SEO para WordPress. En nuestros anteriores artículos ya os dimos algunos consejos para el posicionamiento local. Así que no tienes excusa para que tu web lo esté petando en Google.

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