Si hablamos de redes sociales ¿Tú de quién eres, Facebook o Instagram? - Ágatar C&M

Si hablamos de redes sociales ¿Tú de quién eres, Facebook o Instagram?

Facebook

Si hablamos de redes sociales ¿Tú de quién eres, Facebook o Instagram?

¡Buenas Agatares! El post de hoy lo abrimos preguntando, cual encuesta de Instagram stories, si te consideras más de Facebook o de Instagram. Esta duda nos corroe desde hace un tiempo porque en nuestras últimas conversaciones con amigos hemos escuchado muchas quejas de ambas redes sociales. Pero ¿Que está pasando? ¿Acaso los usuarios de redes sociales somos variantes como las modas o es que Instagram ha aumentado su popularidad y la gente se ha lanzado a abrirse una cuenta?

En este post vamos a hablar de las distintas características de usuarios de redes sociales. Seguramente te identifiques con alguna de ellas

¿Cómo son los usuarios de Facebook?

Partimos de la base de que Facebook es la madre de las redes sociales y de que todos tenemos un perfil en Facebook y es, por tanto, la más grande del mundo en cuanto a número de usuarios. Además de que se ha convertido en la red social para mayores, ya que su público está definido entre los 35 y 65 años de edad, ni mucho menos es un público anciano, pero si el de mayor rango de edad, siendo poco popular entre el público más joven.

¿Por qué no usamos tanto Facebook?

Los Agatares, también hemos pensado a veces “¡madre mía!, que abandonado tengo mi Facebook” pero la culpa de este abandono no la tiene solo Instagram y es que Facebook es una red social que nos provoca un sentimiento amor-odio. A veces nos cansamos de exponer nuestra intimidad, nos abruman los típicos comentarios de madre o familiares en todas nuestras publicaciones, o simplemente el exceso de publicidad recibido por parte de las empresas puede ser molesto. Pero esto va a cambiar, Facebook anunció que los usuarios van a poder volver a ver a sus amigos y familiares. Y es que van a priorizar el orden de las publicaciones para que estemos realmente conectados con la gente que nos importa, o eso asegura Mark Zuckerberg.

Por otro lado, ¿Cómo son los usuarios de Instagram?

Instagram es la red social más joven, con un público definido entre los 16 a los 34 años de edad. Este target está más interesado por lo visual, estético y por compartir cada momento de su vida diaria y menos por la oleada de 50 fotos de fin de semana en el campo. Aunque, los conocidos Instagramers ahora llamados “Igers”, también tienen quejas de esta aplicación, ya que su algoritmo ha cambiado desde que Facebook la compró, sigue siendo la rede social con un mayor crecimiento exponencial de sguidores.

¿Por qué decir NO a Instagram?

Vale, Instagram es muy novedoso y con un toque muy guay, pero todavía un porcentaje de su target sigue sin unirse a esta red. Esto se debe principalmente al excesivo postureo y la vida paralela que la gente se monta en las redes sociales. Instagram está lleno de esas realidades idílicas y quizás de falsos valores que distorsionan la vida de las personas. Y es que en Instagram todos somos healthy, pero a la vez consumidores de McDonald. Guapos, pero sin filtro. Adictos al running los fines de semana, pero más adictos al plan Netflix y mantita. Son muchos los motivos que hacen que se frivolice esta red social.

Sea Facebook o Instagram. Seguramente el día de mañana aparecerá otra red social que revolucionará el mundo internet con su estilo más cool, trendy, Hipster y todas esas palabras que suenan muy bien y además nos hace parecer más actuales.

Cuéntanos, queremos saber tu opinión, ¿Cómo crees que será la próxima aplicación en la que los usuarios confiarán? Mientras tanto puedes seguirnos en las nuestras: Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte