Almería es para muchos un lugar desconocido. Pero para los que han tenido el placer de conocerla en todas sus facetas, Almería es una ciudad llena de magia de la que no quieren separarse. Los Ágatares no queremos separarnos de esta maravillosa ciudad que nos tiene enamorados y hoy hemos querido traerte
cinco razones de peso por las que no querrás irte de Almería.
¡Tapas para chuparse los dedos!
No podemos empezar este post sin nombrar las fabulosas tapitas que sirven en todos los bares de la ciudad porque si algo define a la ciudad es salir a tomar algo y disfrutar de lo que más nos gusta aquí, el tapeo. Son tantas las ofertas que encontrarás en la ciudad que lo mejor es que te dejes guiar por tu intuición porque todas están para chuparse los dedos. Lo que está claro es que Almería es un sitio donde disfrutar de la buena gastronomía de la mano de la mejor compañía. El centro, el Zapillo o cualquier otro lugar que elijas será ideal para disfrutar de esta particular tradición almeriense y estamos seguros de que para ti también será un motivo por el que no querrás irte de Almería.
Remansos de paz
Almería tiene la particularidad de ser al mismo tiempo, una ciudad llena de actividades, en la que no parar quieto ni un segundo, o donde poder desconectar de la civilización y deleitarse con la paz que se respira en sus pequeños remansos de paz, y es que, son tantas las calas y playas vírgenes que existen a tan sólo unos kilómetros de la ciudad, que disfrutar de un momento de relax está al alcance de todos.
Elige tu favorita ¡Nosotros no podemos decidirnos!
Vida nocturna
Si eres un animal nocturno y te encanta salir y vivir la noche, Almería es tu ciudad. Con cientos de pubs, la ciudad ofrece una amplia carta de lugares a los que acudir para tomar unos ricos cócteles y pasar un buen rato.
Empieza por las cuatro calles. Lugar mítico dónde los haya. Esta esquina ubicada en la calle Real, es el epicentro de la fiesta almeriense. Jóvenes y no tan jóvenes, llenan los bares y pubs de la zona y gozan de una gran noche, que a veces no tiene fin.
Si tu estilo no es de ir a establecimientos abarrotados de gente ¡No te preocupes! Repartidos por todo el centro de la ciudad, encontrarás un ambiente mucho más tranquilo en el que jugar a los dardos, el billar, o simplemente mantener una agradable charla junto a los tuyos. El caso es que salgas a disfrutar de uno de los mejores ambientes de todo el país y conozcas la ciudad de todas las formas posibles.
Si algo tiene Almería, es que no le faltan planes ¡El aburrimiento aquí no es una excusa!
Rincones con mucho encanto
Otro de los motivos por el que amarás la ciudad son sus rincones. Almería es una ciudad dónde en cada esquina hay un lugar que te dejará sin palabras. Su Alcazaba, ofrece una de las vistas más sorprendentes de la ciudad. Su catedral, ubicada en pleno corazón de la ciudad, es uno de los edificios con más encanto de la ciudad. Los refugios tienen cientos de historias que contarte. Sus calles estrechas te remontarán siglos atrás. Sus plazas y parques te ofrecerán sombra y asiento para continuar con tu visita. Visites lo que visites, estamos seguros de no querrás irte de Almería, porque la ciudad te habrá robado un trocito del corazón.
Su gente
Si existe algún motivo por el que no querrás irte de Almería es, sin lugar a dudas, por su gente. Los Almerienses son hospitalarios, amables, simpáticos, alegres y no tardarán en darte mil razones por las que quedarte en este lugar que parece sacado de un cuento.
Disfruta de todos los encantos que ofrece esta maravillosa ciudad, pero sobretodo, mézclate con su gente y déjate sorprender por todo lo que tienen que enseñarte.
Podríamos hacer una lista que no terminase nunca, pero estas 5 razones nos parecen razones de peso por las que no querrás irte de Almería. Desde Ágatar estamos seguros de que encontrarás tus propios motivos por los que quedarte. Si te ha gustado nuestro post, puedes seguir nuestro blog o todas nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.