Si pensabas que San Valentín era el día más romántico del año estabas equivocado, desde hace unos años le ha salido un duro competidor, el día internacional del beso. Los Agatares hemos querido contarte en este día tan especial todo lo que tienes que saber sobre él.

Aunque esta fecha no está reconocida de manera oficial, desde hace cinco años, cada trece de abril millones de personas en todo el mundo celebran este día tan bonito, dedicado al beso. Redes sociales, grupos de WhatsApp… sea donde sea cada vez son más las parejas, amigos, familia o incluso mascotas que se han lanzado a besarse en público y celebrar este día tan especial.

beso

Origen día internacional del beso

Esta celebración popular debe su origen a un concurso de records que tuvo lugar en Tailandia en el año 2013, en el que, cientos de personas compitieron para alzarse con el título de campeones del beso más largo del mundo. El equipo que consiguió el puesto número uno del mundo, fue una pareja que mantuvo unidos sus labios durante 58 horas 35 minutos y 58 segundos ¡Todo un record!

La pareja consiguió un buen pellizco por aguantar tanto tiempo, en total fueron unos 3.300 dólares, es decir, algo más de 3.100 euros y el regalo estrella ¡Dos anillos de diamantes! Además de conseguir el título Guiness de los Récords la pareja pudo celebrar su amor de una forma algo más que romántica.

Esta no fue la primera vez que unos enamorados pusieron a prueba su amor en este concurso, ya que anteriormente, en el año 2011, dos tortolitos aguantaron más de 46 horas pegados ¡Que calor!

Se ha demostrado que los besos son beneficiosos para nuestra salud, ya que ayudan a que nuestro cuerpo libere oxitocina, una hormona que hace que nos sintamos bien y nuestro nivel de empatía y bienestar aumente, además de producir una gran cantidad de endorfinas, que actúan como reductoras del dolor. Quizás sea ese el motivo por el que finalmente se decidió adjudicar el 13 de abril como día del beso porque ¿A quién le amarga un dulce?

Besos de película

Aunque estos besos no hayan tenido premio, a lo largo de la historia han existido besos dignos de récord. Uno de los más memorables fue el primer beso de la historia del cine, un cortometraje dirigido en el año 1896 titulado ‘The Kiss’, te recomendamos que le eches un vistazo en este día. Otro de los besos más emblemáticos del mundo fue el famoso beso robado en Times Square, con motivo de la celebración del final de la II Guerra Mundial tras conocerse la noticia de la rendición de Japón, portada de la revista Life. Son muchos los besos memorables de la historia y todos ellos igual de bonitos y significativos, sea como sea, no olvides celebrar el día del beso con las personas a las que más aprecias.

Los Agatares ya estamos preparándonos para no parar de besar en este día en el que inundaremos nuestras redes con besos para todos, ¿Y tú? ¿Dedicarás un beso de película a alguien especial? Si te ha gustado este nuevo post no dudes en seguir leyéndonos a través de nuestro blog y, cómo no, en todas nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.