Vivir en una gran ciudad está guay, tienes muchos planes para hacer todos los fines de semana y el ambiente por las calles no depende fechas señaladas, pero todos esperamos al verano para ir a nuestros pueblos y disfrutar de las fiestas que cada año hacen, volvemos a estar con los amigos de toda la vida, la familia y los vecinos que no te conocen por tu nombre pero si por el mote que tenga tu familia (ejemplo: mira, ahí está el pequeño del Padilla).

El buen tiempo ya se va y las fiestas de pueblo dan sus últimos coletazos, pero es el momento idóneo de hacer un repaso sobre los aspectos fundamentales a la hora de afrontar las últimas fiestas de pueblo del año.

 

1. Cena bien antes de salir de casa

Puede que el primer punto sea el más importante de la lista, cualquier fiesta de pueblo se sabe cuando empieza pero no cuando acaba, llénate bien el estómago y prepárate para lo peor, como poco pasarás 8 horas delante de una orquesta y rodeado de 100 personas que no te dejarán que tu culo toque una silla.

2. Cuida tu vestuario, no intentes llamar la atención de los autóctonos

¿Quieres lucir tus mejor galas esta noche? No caigas en la trampa, los foráneos del pueblo esperan que lo hagas para estar toda la noche gastándote bromas sobre tu moderno look.

3. Nunca digas ¡Ya basta! Mientras te echan una copa

A la hora de ir a la barra a tu pedir tu bebida hay varios aspecto que debes de tener en cuenta, el primero de ellos es básico, nunca pidas una marca específica de Ginebra o Ron, pueden mirarte raro, déjate llevar ya que no tendrás opciones para elegir; lo mejor es pasar este tramo rápido. El segundo aspecto viene justo después, la cantidad de bebida que le corresponde a tu copa es algo en lo que no puedes dar tu opinión, el camarero decidirá cual es la cantidad justa, a ti seguro que te parecerá una barbaridad, pero es algo a lo que debes de enfrentarte para superar con éxito la noche.

4. Emociónate con cada canción posterior al año 2000

Las fiestas de pueblo son el momento idóneo de disfrutar de aquellos ‘temazos’ que ya no puedes escuchar en ninguna discoteca, tras un par de canciones empezarás a disfrutar y a intoxicarte de ese ambiente ochentero que tanto nos gusta. Acuérdate de nosotros cuando llegue el momento en el que digas, “esta verbena es mejor que cualquier festival”.

5. No fijes una hora de recogida, calcula tu tiempo en copas que te quedan por tomar

Cuando Newton hizo su ‘Teoría de la Relatividad’ debía de encontrarse en las fiestas de su pueblo, ya que como comprobarás el tiempo pasa a otro ritmo cuando te encuentras inmerso en temas como ‘El caballo camina pa’ lante’, ‘La Ventanita’ o ‘Fiesta pagana’. Lo importante es disfrutar del momento y saber que aún tienes que tomarte la ‘penúltima’ con algún familiar lejano que hace muchísimo que no te ves.

6. No te recojas antes de que salga el sol o la charanga irá a tu casa a despertarte

Un clásico entre los clásicos de los pueblos es la ancestral tradición de las charangas, esa alegre agrupación musical encargada de entrar a casa de los primeros jóvenes que se recogieron a ritmo de ‘Alcohol, alcohol hemos venido a emborracharnos…’. No caigas en la trampa de pensar que tu noche ha llegado a su fin y que ahora toca descansar, aguanta hasta el final y no tendrás un despertar rodeado de trompetas y tambores! 😉

Y éste último consejo es de regalo, si tienes la oportunidad de disfrutar de unas fiestas de pueblo… ¡DÉJATE LLEVAR! Únete a ellos, salta como el que más y grita más que nadie, un ágatar auténtico nunca defrauda y siempre es recordado en años posteriores! 🙂

Sigue conociendo las fantásticas historias de los agatares aquí, y lo más importante compártelas con nosotros! 😉