No es un tema nuevo, pero sí ha pillado por sorpresa a los expertos en marketing. La publicidad en whatsapp está tan avanzada que ya se han filtrado en redes sociales imágenes de cómo funcionará. Este caso ha sido el consultor Matt Navarra el que ha mostrado en su cuenta de twitter cómo se verá esta actualización.
Según este experto, la publicidad comenzará a implantarse el año próximo y seguirá un modelo muy parecido al que Mark Zuckerberg, propietario de la popular app de mensajería, ya está realizando en Instagram. Es decir, se intercalarán los mensajes publicitarios entre las historias de los contactos. Este formato de las historias se ha convertido ya en uno de los soportes publicitarios estrella de la red social.
Desde la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook se venía debatiendo la manera de obtener rentabilidad con la app de mensajería, usada por cientos de millones de personas en todo el mundo pero de manera gratuita. Un primer intento de los de Zuckerberg consistió en cruzar datos entre los usuarios de Facebook y los de Whatsapp, pero este intentó fue bloqueado por las autoridades alegando motivos de privacidad.
Nuevas opciones para las empresas
Pero esta no es la única novedad que lanzará Facebook. El tuit de Navarra incluye otras dos novedades muy interesantes para los negocios:
-Por un lado habrá nuevas opciones de mensajes en la opción Business de Whatsapp, un tipo de cuenta que permite a empresas y colectivos usar la app para mandar mensajes de manera masiva a usuarios que hayan dado previamente su número de móvil. Las nuevas opciones harán más interesante este formato, que tiene dos puntos interesantes para las empresas: funciona como una base de datos de usuarios que a la vez han expresado interés en recibir mensajes de la empresa. Un filón que ahora será más fácil de aprovechar.
-Además Whatsapp se incorporará a las opciones de publicidad para empresas de Facebook, lo que implicará una mayor integración entre ambas plataformas y la posibilidad de gestionar de manera más sencilla una campaña de publicidad en las dos plataformas a la vez. La pega de esta integración es que seguramente requerirá un consentimiento de los usuarios de ambas apps para que los datos se puedan compartir de una a otra.
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