Dedicar más tiempo a la familia, hacer algo de deporte e intentar viajar a algún destino soñado. Seguro que has empezado el año con tu lista de buenos propósitos pero, ¿qué hay de tu empresa o negocio?
¿Tienes la sensación de que ofreces productos y servicios pero no se conocen? ¿Tu empresa tiene valores y características que la diferencian del resto y quieres que se te recuerde por ellos? Es hora de poner remedio y en Ágatar hoy te traemos una serie de propósitos de año nuevo para que tu empresa brille en este recién estrenado 2023.
La imagen que ofrece tu empresa refleja lo que eres y ofreces. Por eso, resulta fundamental cuidarla, mantenerla actualizada y saber comunicar todo lo que hay en ella. Son tres pilares básicos para favorecer el crecimiento de tu negocio. Así que toca hacer un poquito de autoanálisis (y también algo de autocrítica) para ver qué podemos proponernos para mejorar. Y en el ámbito digital se pueden hacer muchas cosas.
Mejorar nuestra comunicación
Demasiadas veces las empresas hacen esfuerzos para diversificar sus productos o servicios, ofrecen novedades o apuestan por una tendencia del mercado para aumentar su actividad. ¡Pero si no se lo cuentas a nadie de poco sirve!
Por eso, es vital tener una estrategia de comunicación y marketing integral que abarque varios soportes. Algo que se puede poner en marcha a través de una consultoría especializada y un análisis de tu empresa para detectar los puntos fuertes y darles brillo. Y también para ver dónde se flaquea y proponer soluciones.
¿Tienes página web? ¿Hace cuánto que no la actualizas? En Internet el que no corre vuela así que es importantísimo mantener nuestro escaparate online lo más cuidado posible. Una web viejuna aleja a cualquiera así que pon remedio ya y utilízala para contarle al mundo lo que haces y cómo lo haces.
Estar en redes sociales para sumar
Siguiendo con la comunicación, ¿estás en las redes sociales clásicas o estás donde están tus potenciales clientes? Hay vida más allá de Facebook, donde por supuesto hay que estar. Cada red tiene su lenguaje, por lo que toca aprenderlos o delegar en alguien que sepa hacerlo para no parecer un boomer. Y las redes son también un canal para responder a clientes y afrontar algún que otro marrón. No dejes a nadie en visto.
Actualizar la imagen corporativa
¿Tienes un logo en Paint? ¿Te lo hizo tu cuñado, el que pilota mucho en Photoshop? Ya va siendo hora de entrar en el siglo XXI. Deja esta tarea en manos de profesionales para modernizar tu negocio y adaptar logotipos, colores e imagen corporativa a los actuales códigos de imagen. La primera impresión es la que cuenta, ¿verdad?
Muéstrate al mundo
¿Cuál es tu valor diferencial? ¿En qué formato lo cuentas? Da el paso para crear un vídeo profesional de tu empresa que podrás insertar en tu web o en tus redes sociales en el que tú y los tuyos expliquéis qué ofrecéis y cómo lo hacéis. ¿Que tu cuñado el del Photoshop tiene una cámara que hace unas fotos increíbles? Quizás, pero seguro que no tiene ese toquecito maestro para que tus productos se muestren como en los catálogos de la competencia a los que les has echado el ojo.
Firmar como un profesional
El correo electrónico de tu empresa no puede estar en Gmail. Y mucho menos en Yahoo. Tu negocio merece un dominio propio que lucirá estupendo en una página web actualizada.
Mejorar el posicionamiento online
Lo del SEO no es magia, es una ciencia en la que hay mucha ingeniería detrás. Aparecer en los primeros resultados de Google no es una cuestión de suerte, sino de trabajo profesional y dedicación. Y, por supuesto, una web con una estructura interna moderna ayuda.
Una tienda online
¿Gestionar una tienda online te parece mucho trabajo? ¡Pero si la tienda trabaja por ti! No hay que pagar electricidad, está abierta todos los días del año y el comercio electrónico seguirá creciendo en España y el mundo. Los Agatares ya te contamos en otro post todas las ventajas de vender a través de internet a cualquier rincón del planeta.
¿Todavía le estás dando vueltas a alguno de estos propósitos? Espabila porque en internet (y en la vida) el único límite somos nosotros mismos.
Recuerda siempre: En el mundo offline (el de toda la vida) y en el online lo más importante es la experiencia. Que exista excelencia en la experiencia del usuario. Bien sea en tu local físico o en tus canales online.
Además de ser bueno… Hay que parecerlo. Si piensas que tu competencia no es mejor que tú, ¿a qué esperas para contarlo?
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