Es muy posible que ya disfrutes de la compañía de una mascota. Para los que ya tenéis un gato por casa os sonará lo que os vamos a contar, y si no os alegrará saber que no solo es una bolita a la que achuchar y mimar. Quizás nunca te has planteado que un gato sea una buena compañía, pero los Agatares te damos 6 razones que harán que cambies de opinión.
Nunca te sentirás solo.
Sí, los gatos son independientes, pero porque saben apañárselas muy bien solos. Esto no significa tu gato vaya a pasar de ti. Tienen una gran capacidad de acompañarte. Su presencia es bastante para que no te sientas nada solo. Ya estén durmiendo o dando vueltas, será la compañía perfecta.
Cuando menos lo esperas notarás su presencia sigilosa para dejarse caer cerca de ti y poder recibir millones de caricias. Además, te perseguirán por toda la casa vayas a donde vayas, sobre todo si vas a abrir el frigorífico ¡No podrás resistirse a esos ojitos de pena!
Amantes de las siestas
Si podemos decir algo de los gatos es que son los reyes de las siestas. Si tú también lo eres, con un gato en casa no te faltarán motivos para echarte unos minutos, tan solo por verlo disfrutar. Están esperando impacientes que te tumbes para poder hacerse una bolita peluda a tu lado. Les encanta dormir, y mucho más si lo pueden hacer con sus dueños.
¡Ya sabéis que la siesta mejora la productividad y el buen humor!
Te hacen reír como nunca
Ya conocéis el dicho “la curiosidad mató al gato”, y es así de cierto. Si hay algo que los caracteriza es que les encanta oler y saber todo lo que haces. Esto hará que les pasen cosas de todo tipo, y muchas de ellas provocaran en ti risas con las que mejorará tu día.
Te ayudan a evitar el estrés
¿Cómo? Muy sencillo, los humanos demostramos nuestro cariño con besos y abrazos. Sin embargo, los gatos lo harán con un masaje ¿Sorprendido? Cuando un gato se siente muy cómodo, protegido y feliz es posible que te amasen. Si tu gato decide masajearte, debes tomártelo como una gran muestra de cariño y además puedes cerrar los ojos y relajarte escuchando su ronroneo.
Creatividad
Aunque parezca mentira, así lo es. Un gato va a poner a prueba tu creatividad para jugar con él. Podrás comprarle mil juguetes, pelotas o cascabeles, que no les harán caso. Sin embargo, te volverás un experto en crear juegos para ellos. Lo que menos crees que le va a gustar, para ellos es una diversión. Aman los cables, prueba a tirar el cable de tu cargador al suelo, en minutos tendrás a tu gato jugando con el. Las pelotas de papel, cualquier objeto que pueda tirar y jugar será su entretenimiento.
Aumenta el ejercicio
Así es, aunque hemos dicho que les encanta dormir. Cuando llague la noche entran en la hiperactividad nocturna (como un Gremlin cuando les cae agua). Cuando amanezca es posible que tengas que buscar por todo el salón donde ha tirado tus gafas, mechero, bolígrafo… o por tu habitación porque solo encuentras uno de los pendientes.
Todo lo que hacen te parecerá adorable, porque así lo son. Aunque habrá gatos que cumplan la excepción, todas las mascotas nos dan cariño y alegría. Ahora que ya lo sabes, tener un gato en casa es una decisión que mejora tu vida. Esperamos que os animéis a adoptar un animal. ¡¡Comparte nuestro artículo!! Y no te pierdes ninguno, sigue nuestro blog. Y si eres más de tecnología sigue nuestras redes sociales: Facebook , Twitter o Instagram.