Cada letra es un mundo y los amantes de las tipografías lo saben. Los Agatares hemos estado investigando en este mundo tan particular del diseño gráfico y hemos descubierto la manera perfecta de incluir nuestra propia letra manuscrita en nuestros carteles y diseños ¿Cómo? Fácil y ¡Gratis!
Con la llegada de los ordenadores e internet a nuestras vidas, la letra manual se ha ido quedando cada vez más relegada a un segundo plano, en muchas ocasiones, a notas cortas de usar y tirar, o alguna lista de la compra o número de teléfono, pero hemos dicho adiós a las cartas románticas o las declaraciones de amor tan del siglo pasado. Hemos ido perdiendo la práctica al escribir de nuestro puño y letra y se ha perdido también la magia de recibir cartas y documentos escritos a manos de nuestros seres queridos.
Para volver a retomar este estilo nace Myscriptfont. Se trata de un software online y gratuito que pretende recuperar la letra manuscrita convirtiendo nuestra propia escritura en una tipografía propia que puede usarse desde cualquier ordenador y darle un toque único a nuestros diseños.
Ágatar san serif
Convertir nuestra escritura en tipografía es tan sencillo como descargar una plantilla, ya sea en formato pdf o png, y practicar nuestra caligrafía sobre ella hasta conseguir la letra perfecta. Podemos imprimirla y escribir encima con un rotulador grueso o incluso hacerlo directamente desde el ordenador con la ayuda de una tableta gráfica. Una vez que hayamos completado todos los glifos, sólo tenemos que subir el archivo a la web y ¡Voilá! Tipografía lista para triunfar.
Maestros tipográficos
El sistema de Myscripstsfont nos permite elegir el nombre con el que vamos a bautizar nuestra tipografía y si lo preferimos, podemos obtenerla en formato OTF o TTF. Pulsando el botón de start, veremos una muestra de texto con la tipografía que hayamos creado y descargarla e instalar el archivo en nuestro ordenador u ordenadores y utilizarla en los programas habituales de edición. La tipografía resultante resultará totalmente libre de copyright y podrás hacer lo que quieras con ella ¿Quizás estés hecho toda una estrella?
Como es normal, las tipografías del programa Myscripstsfont no son perfectas en cuanto a diseño se refiere, pero es una manera ideal de incluir nuestro toque personal a los diferentes proyectos que vayamos desarrollando y quién sabe… quizás estemos ante la nueva comic sans.
Si no quieres perderte ni una de las novedades que el mundo Ágatar tiene guardadas para ti, sigue nuestro blog y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y ¡No te pierdas nada!