Hoy queremos contarte las tendencias en diseño gráfico de este nuevo año. El 2016 ha sido el año en el que el móvil ha llegado a las vidas de todo profesional de la comunicación, si a principios de 2007 ya se comentaba que: “en el futuro todo lo compraremos con el ordenador” el 2016 nos ha dejado claro que estábamos equivocados.

 

Los Smartphone han llegado a nuestras vidas y son el método más utilizado para relacionarnos, informarnos, organizarnos y para hacer nuestras compras.

Esto nos ha llevado a adaptar nuestras estrategias digitales al método responsive que permita mostrar nuestro contenido de una forma óptima en dispositivos móviles.

Gracias a todo lo aprendido en 2016 podemos definir 5 tendencias en diseño gráfico para este 2017.

  1. LOGOTIPOS RESPONSIVE:

Si anteriormente comentábamos que debíamos de adaptar nuestra estrategia digital a métodos responsive no hay mejor consejo que adaptar nuestra identidad corporativa a los dispositivos móviles.

¿Cómo hacer esto? Los agatares somos unos enamorados de nuestra identidad y por ello no podemos desprendernos de nuestro logotipo así de fácil, lo mejor para conservar tu marca, que tantos años te ha costado que sea reconocida, es manteniendo tu identidad para los medios convencionales con los colores, degradados e imágenes que te identifiquen y apostando por una simplificación de tu logotipo para las versiones responsive a través del nombre de tu marca en una versión monocolor, preferiblemente blanco o negro, sobre un fondo que contraste, se comienza a apostar por colores amarillos y celestes en sus tonalidades ‘pop’.

Esta es una de nuestras tendencias favoritas ya que podremos disfrutar del estilo ‘moderno-retro’, una tendencia que previsiblemente nos acompañará hasta 2018.

 

  1. CINEMAGRAPHS:

En el mundo de la publicidad nuestra mayor preocupación es: el tiempo. El usuario, cada vez más ‘vacunado’ ante la publicidad tradicional hacen que pasen de un contenido poco llamativo sin prestar la menor atención, y esto es precisamente lo que se evita con los ‘cinemagraphs’, se trata de un vídeo de corta duración con un movimiento muy sutil que fija la atención del espectador en un corto periodo de tiempo.

 

  1. TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFÍA BOLD:

La fotografía bold es una de las grandes tendencias en diseño gráfico que nos deja el 2016 y que se repetirán con más fuerza en 2017. Son imágenes que consiguen coger la atención del espectador gracias a su elegancia y clase visual. Este aspecto limpio y sencillo hace preguntarse al individuo ¿cuál es el mensaje real que me quieren transmitir?

Tanto la fotografía como el texto deben trabajar juntos para transmitir la apariencia deseada.

 

  1. ADIÓS A LA FOTOGRAFÍA DE BANCO DE IMÁGENES

En un 2017 en el que nada nos sorprende no creas que vas a sorprender a tus clientes con imágenes de bancos de imágenes estereotipadas sobre fondos blancos perfectas para recortar en Photoshop. El realismo es lo que buscan tus seguidores, saber qué haces, cómo lo haces y con quién lo haces. Cuéntaselo pero no de cualquier manera, dale a tu público lo que te pide y recibe lo que esperas de ellos.

 

  1. EL MINIMALISMO DE LAS GOOGLE FONTS

En el diseño nos encanta meternos en el submundo de los bancos de tipografías, millones y millones de tipografías se mezclan para poder hacer combinaciones que dan carisma y fuerza a nuestros mensajes pero la tendencia del 2017 va a dejar a éstos métodos en desuso.

En el mundo digital se espera que las conocidas como ‘Google Fonts’ sean el recurso más utilizado para dar a nuestros mensajes un toque de minimalismo, dejando un mensaje claro y conciso que no despiste al espectador del mensaje que realmente le queremos transmitir.

No olvides contactar para poder seguir al tanto de todos los cambios que se vayan produciendo durante este 2017 en las tendencias en diseño gráfico! 😉