El aroma, el verde intenso –si, si- de sus paisajes, una gastronomía auténtica, genuina y deliciosa… Si has tenido la suerte de viajar al norte de Marruecos sabes de lo que hablamos. Los agatares somos seres viajeros, y recientemente nos hemos perdido aquí. Y nos ha cautivado. Si te apetece saber por qué, lo mejor es que sigas leyendo.

TÁNGER

La ciudad más ‘europeizada’ del norte de Marruecos te conquistará nada más llegar. Los contrastes de la gran urbe con una medina repleta de tiendas artesanales donde podrás conocer el Marruecos más profundo, son un choque brutal para el viajero. Si quieres conocer de verdad todas sus callejuelas, adéntrate en ellas.

Eso sí, nuestra recomendación es que lo hagas acompañado, de alguien que conozca bien la zona, o que lo hagas con un guía local. Si eres un viajero aventurero, adelante! Eso si, llévate un mapa actualizado para que no te pierdas en su laberinto de callejuelas.

Si ya has fotografiado el Tánger histórico, te has dejado seducir por los contrates y colores de sus tiendas artesanales, telares, especias, perfumes… Has tomado el delicioso té moruno con hierbabuena, con una irrestible chebakia, o un riquísimo tajine de pescado… Ahora te toca visitar la gran urbe.

Marruecos

Muy cerca del mar, en una de sus avenidas principales, el asfalto de su gigantesco paseo marítimo llega a la arena. Donde están planificados chiringuitos, discotecas, tiendas… Para convertir Tánger en un reclamo para el turista europeo de sol y playa. Muy rentable para el sector turístico, pero…

TETUÁN

Tetuán entraña tesoros muy conocidos y familiares para cualquier viajero de nuestro país. La parte más moderna nos recuerda lo que fue, y lo que aún sigue siendo, una ciudad hermana que recibe a diario cientos de españoles que van a visitarla para encontrar allí sus raíces.

Su medina, el mercado de los dátiles, el barrio de los curtidores, es un espectáculo para el viajero que quiere perderse en lo auténtico de cada zona, en lugar de en lo puramente turístico. Pescado fresco sobre una mesa…, pasteles típicos deliciosos que te sirven con la mano, hornos a cada paso con intenso aroma a pan recién hecho… Entierros que te arrollan para abrirse paso…

Marruecos

Esta ciudad te encantará. Eso si, si viajas a Marruecos, y te adentras en su corazón más puro y genuino, hazlo con la mente muy abierta. Dispuesto a vivir, descubrir y a disfrutar. Si lo haces así, el Tetuán más auténtico te va a encantar.

CHAUEN

Su característico color azul es solo un atractivo más. Que lo hace único y especial, pero son sus callejuelas las que te conquistarán. Chauen está deseando recibir al viajero. Sus calles llenas de tiendas artesanales y souvenir, entrañan rincones maravillosos y pintorescos de los que querrás hacer una foto a cada paso.

Cuando llegues aquí y tengas claro que quieres llevarte regalitos, o comprar cosas típicas a buen precio, prepárate para calcular tus compras en dirham. La moneda oficial marroquí. A cualquier lugar que vayas aceptarán euros, pero ojo con la vuelta. El cambio oficial a día de hoy supera el 1€ por 10 dirham, pero a cualquier lugar que vayas te intentarán hacer el cambio a razón de 1€ por 10 dirham.

Y si te gusta regatear… Este es tu momento! Ya hay muchos lugares en los que te informarán de que trabajan con precios finales, pero en otros te pedirán casi una fortuna por algo que puede valer la mitad. Mide tu arte regateando, y no pases. Un precio justo es lo mejor para todo el mundo.

ASILAH

Asilah es un pueblito costero que no te puedes perder. Su centro histórico amurallado, junto al mar, te regalará un paseo inolvidable por un entorno único. Sus calles empedradas llenas de tienda, especialmente de artesanía te van a conquistar. Comer cacahuetes a pie de calle, comprar pan marroquí recién salido del horno… Son manjares y esas pequeñas cosas que no te puedes perder.

Marruecos

Aviso a navegantes! Olvídate del vino y la cerveza. Estás en un país donde lo habitual es que los establecimientos no tengan bebidas con alcohol. Pero te podemos garantizar que se puede y se disfruta a base de te marroquí.

Si te ha gustado nuestro viaje sobre el norte de marruecos, y quieres conocer más historia de Ágatar Social, síguenos! Suscríbete a nuestro blog, o síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. Viajar es vivir, a disfrutar!