A estas alturas del año, cada vez más apetece el plan de “peli, sofá y mantita”. Y para los Agatares, es un trío que nos gusta tanto como muchas otras opciones para pasar el tiempo de ocio. Pero cuando los días son cada vez más cortos y el mal tiempo puede fastidiar los planes fuera de casa, tener a mano una buena selección de series y pelis para una maratón es imprescindible.
Y ahora que se acerca la Navidad, qué mejor idea que compartir con familiares y amigos algunas propuestas del enorme catálogo que ponen a tiro de nuestro mando a distancia las plataformas de streaming. Cada vez son más populares de manera que se ha incrementado la preferencia entre los usuarios por el streaming a la hora de consumir televisión en comparación con el modelo de emisión tradicional, según un estudio de la consultora The trade desk, especializada en marketing.
Los resultados del estudio muestran que, en líneas generales, el consumo de televisión en España ha aumentado desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020). En cuanto a los matices de las preferencias de los consumidores, el streaming ha crecido un 70% en comparación con el 39% de la televisión tradicional. Del mismo modo, un 28% de los encuestados responde que ahora ve menos televisión tradicional que antes del inicio de la pandemia.
Estas son algunas de nuestras propuestas:
- The Crown: Es la reina de Netflix. La ficción de Peter Morgan retrata con una particular obsesión por los detalles y localizaciones la vida de Isabel II y su familia. No en vano, es la serie más exitosa de la plataforma y también la de más alto presupuesto. Además, una gran parte de sus escenas se han rodado en Andalucía. Muchas más de las que podría parecer en pantalla. Así, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos fue convertido en un aeropuerto de EEUU para un episodio de la segunda temporada. Y en la cuarta, buena parte de las secuencias del viaje de los Príncipes de Gales por Australia fueron rodadas en Almería. La quinta temporada llegará a finales de 2022 (estás a tiempo de ponerte al día). Disponible en Netflix.
- The Big Bang theory: Aventuras y desventuras, amores y desamores de un grupo de científicos nerds de manual. Cada uno con su corazoncito, pero en el caso de Sheldon Cooper (Jim Parsons) un poquito más escondido que en el resto. 12 temporadas repletas de diversión (con banderas), ciencia, algún que otro sarcasmo y mucha comida rápida para cenar. Los episodios no llegan a la media hora, perfectos para encadenar uno tras otro. Disponible en HBO Max y en Amazon Prime Video.
- Friends: ¿En serio hay que explicar algo aquí? Por si has vivido en Saturno durante los últimos 30 años, esta sitcom aborda la vida de tres hombres y tres mujeres jóvenes que viven en el mismo grupo de apartamentos en Nueva York. Pisos en los que cabe un futbolín sin que estos treintañeros se dejen un riñón en el alquiler. Central Perk es su templo para tomar cappuccinos donde, sin necesidad de reservar, tienen siempre el mejor sofá del bar. Y si te sabes todos los guiones de memoria, que puede ser, Friends, the reunion te está esperando. Ambas están disponibles en HBO Max.
- Borgen: Luchas de poder político en el Norte de Europa. Birgitte Nyborg se convierte en la primera mujer en encabezar el Gobierno de Dinamarca. La serie recrea su mandato, su paso por la oposición y la relación entre los medios de comunicación y la clase política. No siempre de la manera más ética posible. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen a lo largo de las tres temporadas (30 episodios de una hora) son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca. Disponible en Netflix.
- It’s a sin: Reino Unido, 1981. Un grupo de jóvenes comienza a descubrir la vida independiente en Londres sin imaginar que la gran amenaza del Sida planea sobre sus vidas. Esta miniserie de cinco episodios protagonizada por Olly Alexander (cantante de Years and years) refleja a la perfección los estragos que una pandemia todavía no resuelta por la ciencia provocó sobre toda una generación. La banda sonora, de 10. Disponible en HBO Max.
- Bienvenidos al Norte: Una simpática comedia francesa. Phillippe trabaja en Correos y acaba destinado en contra de su voluntad muy lejos de casa, en Bergues, un pueblecito fronterizo con Bélgica. Pronto se adapta a su destino como un lugar idílico y de gente encantadora, pero a su a su mujer le vende por teléfono que vive en un auténtico infierno. Disponible en Amazon Prime Video.
- Bohemian Rhapsody: Tanto si eres un fan de Queen como si ni fu ni fa, esta película biográfica debe estar entre tus prioridades si aún no la has visto. Rami Malek clava el papel de Freddie Mercury (del que acaban de cumplirse 30 años de su marcha) mientras que Gwilym Lee se parece tanto a Brian May que cualquiera diría que el músico participó directamente en el rodaje. Cuatro Oscar, dos Globos de Oro y dos Bafta lucen junto a su cartel. ¿Necesitas algún motivo más? Disponible en Amazon Prime Video, Apple TV+, Rakuten TV y HBO Max.
- Love actually: Es posible que ya la hayas visto. Y también es posible que desde entonces no te hayas recuperado del subidón de azúcar que provoca ver esta peli que roza los veinte años en plena forma. Pero unir Navidad, amor y buena música es una receta de éxito que nunca falla. Recuerda, “Christmas is all around”. Disponible en Netflix.
Estas son propuestas 100% del universo Ágatar, vistas, contrastadas y recomendadas. Cuéntanos en redes sociales cuáles son tus favoritas, y las incluimos en nuestro listado. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.