El verano tiene muchas cosas para disfrutar!! Playa, sol, cerveza…y VACACIONES. Desde Agatar os queremos recomendar algunos rincones para disfrutar de los lugares costeros de nuestro país vecino, Portugal.
¿Qué no eres amante de la playa? No te preocupes, porque si te gusta descubrir pueblos con encanto, la zona del Algarve portugués es tu destino ideal. Nos ha costado, pero hemos seleccionado cuatro paisajes para quitar el aliento:
Tavira:
Se trata de uno de los pueblos con más encanto del sur de Portugal. Si quieres vivir la esencia del Algarve en estado puro, este es tu lugar. Nuestra recomendación es que pasees por sus calles, fíjate en el típico empedrado portugués, tan pintoresco que han sabido mantener el encanto histórico y cultural de la mejor forma.
Está recorrido por el río Gilão con los puentes en forma de arco que comunican ambas partes de la ciudad, dotando de encanto a Tavira.
Pero si quieres descubrir una de las grandes riquezas que posee este pueblo, debes visitar las magníficas playas de la Isla de Tavira. Kilómetros de arena blanca con aguas azules recorren su costa hasta llegar a una de las más conocidas Praia do Barril. En ella encontrarás ¡ANCLAS! Tranquilos, no son simples anclas, tienen más de 100 años y están situadas en una antigua zona pesquera de atunes. Reciben el nombre de Cementerio de las Anclas, una visita obligatoria.
La Ponta da Piedade
Cerca de Lagos se encuentra uno de los maravillosos parajes. La Ponta da Piedade, es una de las zonas costeras donde disfrutar de las vistas. Desde lo alto de los acantilados puedes ver como el propio mar ha excavado en las rocas formando arcos naturales.
Si quieres disfrutar mucho mejor de esta zona, solo tienes que bajar hasta las barcas llevadas por pescadores y descubre desde el propio mar la hermosura de las rocas.
Lagoa
El Algarve esconde multitud de playas con cuevas impresionantes, pero entre todas ellas destaca la cueva de la Playa de Benagil, en Lagoa.
Ahora si toca mojarse, ya que una de las formas para llegar es nadando, aunque también puedes alquilar una barca. Llegar a este paraíso secreto merece la pena. En el momento que pasas por la boca de la entrada y llegas a la orilla, puedes observar encima de ti un agujero por el que pasan los rayos de sol, envolviendo esta cueva en un lugar mágico.
Cabo de San Vicente
A muy pocos kilómetros de Sagres, lugar que da nombre a una de las cervezas más conocida de Portugal (te invitamos a que la pruebes) se encuentra el Cabo de San Vicente.
No te asuste por el viento, forma parte de la experiencia de sentir las gotas del agua del mar cuando golpean fuerte contra los acantilados. Si no tienes vértigo, te parecerá increíble observar desde lo alto de las rocas el océano de azul intenso con las calas que van conformando El Cabo de San Vicente.
El Algarve tiene mucho más que ofrecer, os animamos a descubrirlo por vosotros mismos. No dudéis en compartir con nosotros algunas de vuestras fotografías, os recordamos algunos consejos para que os salgan perfectas. Si os ha gustado el artículo podéis encontrar muchos más interesantes en nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.