10 Consejos de fotografía para tu móvil | Ágatar C&M
consejos de fotografía

10 Consejos de fotografía para tu móvil

Los agatares siempre escuchamos eso de… “Claro con esa cámara yo también haría buenas foto”. Lo sentimos pero… ¡NO! Con estos 10 consejos de fotografía para hacer mejores fotos con tu móvil ya no tendrás escusas para ser el rey de Instagram!

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 1: LA ILUMINACIÓN LO ES TODO

Para obtener mejores fotos busca una escena correctamente iluminada. En el exterior aprovecha la luz del  Sol para conseguir fotografías de máxima calidad, pero… ¡CUIDADO! Un exceso de luz podría arruinar tu fotografía y quemarla, aquí un ejemplo:

Los agatares, y los amantes de la fotografía tenemos dos horas clave. El amanecer es conocido como la hora azul, ya que de sus fotografías se obtienen tonalidades azules y frías. El atardecer es conocido como la hora dorada, y en esta hora conseguirás fotografías con tonos dorados y cálidos.

En interior utiliza luz artificial o haz la foto cerca de una ventana. Y ¡RECUERDA! Nunca tomes fotos contra el Sol porque tendrás el objeto que quieres destacar en color negro.

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 2: APLICA LA REGLA DE LOS TERCIOS              

Piensa en la distribución de tu fotografía antes de tomarla. En tu móvil busca la opción cuadrícula para ver las líneas y ajusta el objeto principal directamente en una de ellas. La unión de estas líneas se llama punto caliente, por lo que aprovecha estas líneas y conseguirás dar al objeto el máximo protagonismo.

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 3: USA FONDOS CLAROS

Puedes utilizar un fondo claro para dar un aspecto limpio y consistente a lo que quieras fotografiar, utiliza una pared, o una cartulina blanca. O un fondo negro para conseguir grandes contrastes entre el objeto y el fondo, dando una sensación de mayor elegancia.

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA  4: ESTABILIZA TUS FOTOS

Una fotografía con tu móvil en movimiento puede ser un desastre, tendrás como resultado una imagen borrosa. Utiliza cualquier cosa para apoyarte, una barandilla o una pared, y siempre haz las fotos con las dos manos sujetando el móvil para dar mayor estabilidad y mejorar tus fotos.

Los trípodes de móviles son muy baratos y son muy útiles para conseguir grandes fotografías! 😉

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 5: EVITA EL FLASH

El flash de los teléfonos casi nunca funciona bien. Ojos rojos, piel amarilla, escenas borrosas y quemas son los desastres que pueden conseguir utilizando el flash del móvil. Busca luz adicional con un foco externo o abriendo más una ventana.

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 6: EXPERIMENTA ÁNGULOS

No temas experimentar la toma de fotografías desde diferentes ángulos, aunque no te emociones y apuestes por ángulos exagerados porque obtendrás fotos sin sentido. Aunque si eres atrevido apuesta por nuevas ideas, el resultado puede sorprenderte! 😉

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 7: HAZ MÁS DE UNA FOTO

Haz varias fotografías del momento que quieres captar. El mismo paisaje en diferentes horas puede llegar a dar la sensación de ser otro lugar. Así podrás elegir entre la que más te guste o corregir errores iniciales que se produjeron en las primeras tomas.

 

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 8: USA APP PARA FOTOGRAFÍA

Algunas aplicaciones de fotografía te dan la opción de ajustar los parámetros de la fotografías como si de una cámara profesional se tratase. Aprovecha las funcionalidades de estas aplicaciones y añade efectos y contrastes que den mayor personalidad a tus fotografías! 😉

 

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 9: NO HAGAS ZOOM

Cuando utilizas el zoom digital de tu teléfono la imagen comienza a llenarse de ‘ruido’ ¿Sabes lo que es? Son esos puntitos blancos que llenan tus fotografías como su hubiese niebla, eso es el ruido. Esto hace que pierdas definición y calidad en tus imágenes. Los agatares te aconsejamos que hagas la fotografía con la mayor resolución posible y posteriormente entra en el editor que utilices más a menudo y recorta la parte de la imagen que quieres. Instagram te permite hacerlo en cada una de las fotografías que subes.

 

 

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA 10: COMPARTE TUS FOTOGRAFÍAS

Si compartes tus fotografías en redes sociales conseguirás críticas constructivas que te ayudarán a mejorar. Sin duda el feedback que consigas te animará a seguir apasionante por el mundo de la fotografía! =D

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte