Un año de Twitter. Lo que ha dado de sí 2021 - Agatar C&M

Un año de Twitter. Lo que ha dado de sí 2021

Un usuario consulta Twitter.

Un año de Twitter. Lo que ha dado de sí 2021

Acabamos de dar la bienvenida a 2022. Un año completamente nuevo por delante en el que poner todas nuestras fuerzas para superar los retos del día a día. Pero también es momento de echar un poco la vista atrás y ver de qué hemos hablado durante 2021

Twitter es una plataforma perfecta para analizar lo que se cuece en la calle. Pero más aún si lo hacemos con la perspectiva que da un año completo, sin el calor del momento.

El tweet con mejor acogida a escala global del pasado año refleja el comienzo de una nueva era, ya que Joe Biden fue investido como el 46º presidente de los Estados Unidos en enero. Acumula más de 4 millones de “me gusta”. Casi nada. 

Dentro del top 5 también se colaron Barack Obama y Kamala Harris (vicepresidenta con Biden) con un mensaje de felicitación al nuevo presidente y el saludo de bienvenida de su mano derecha, respectivamente. 

El tweet más retuiteado quizás nos pasó por alto en España. El grupo musical surcoreano BTS hizo un buen uso de su influencia y seguimiento masivo con un mensaje contundente:  #StopAsianHate el pasado marzo, cuando se vivía una oleada de crímenes de odio contra la comunidad asiática en EEUU. Casi un millón de retuits

La serie El Juego del calamar copó buena parte de los trending topic en cuanto a televisión. Y en deportes, el Manchester United fue el tema más recurrente junto con Cristiano Ronaldo y los Juegos Olímpicos de Tokio. 

¿Y en nuestro país?

Por supuesto que en España respiramos aliviados al ver a Donald Trump fuera de la Casa Blanca y también nos enganchamos a El juego del calamar (y a La casa de papel). Pero tenemos nuestras propias señas de identidad y referentes (o influencers).

Así, en el ranking de los tweets con más “Me gusta” encontramos en el primer puesto a @Willyrex anunciando a la comunidad el nacimiento de su hija María, seguido por un tweet de @AuronPlay donde se despedía de Don Gato.

Y sobre los más retuiteados, un mensaje de @IbaiLlanos (con más de 6,5 millones de seguidores) sobre Mbappé. En el segundo puesto, uno de los informativos matinales de @angelmartin_nc en el que pedía a los medios no buscar el morbo ni el clic tras conocerse el crimen de Tenerife. “Son dos niñas, tenedlo en cuenta”, imploraba. 

El hashtag #Twitterhaztumagia ha sido recurrentemente utilizado por los tuiteros españoles. Básicamente, se basa en pedir ayuda a la comunidad para reflotar un negocio en horas bajas, levantar el estado de ánimo a un familiar o para recabar la solidaridad. Ha permitido costear operaciones veterinarias gracias a la ayuda de gente de todos los puntos del país. 

#Yomevacunoseguro, promovido por el Gobierno para fomentar la vacunación frente a la Covid-19, también ha cosechado éxito frente a quienes se empeñan en negar lo evidente. 

El humor no nos ha faltado. Mientras que en el conjunto del mundo el emoji más utilizado ha sido el de la cara llorando , en España (nos gusta ir a la contra) la carita más usada ha sido la de risa a carcajadas seguida por los ojitos tiernos. También hemos llorado, pero en tercer puesto, y nos hemos enamorado o sentido encantados por algo hasta el punto de revolcarnos de risa (que no falten).

De humor, desde luego, hemos estado bien servidos. La inocencia que demuestra este niño en su vídeo va desde la ternura a la constatación, como bien le dice la reportera, de que es un crack

https://twitter.com/_anamolins/status/1360917452746592259

Y ya que estamos, ¿por qué no aprender idiomas en Twitter? Con un solo tweet te conceden el B1 en francés.   

https://twitter.com/ChaparroOrtega/status/1358007706599256067

En resumen, Twitter es un gran patio de vecinos al que no hay que dejar de prestar atención por mucho que en ocasiones el odio parezca campar a sus anchas. Un consejo que te damos los Agatares: Don’t feed the troll (no entres al trapo). 

¡Feliz 2022! Acompáñanos este año en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario