Hace unos años, muy poca gente se hubiera planteado gastarse más de 800 euros en un móvil. Sin embargo, la gama alta ha llegado a competir con precios incluso más altos, por encima de 1.000. Y en esa carrera de la exclusividad siempre ha destacado la presencia de Apple y de su buque insignia, el iPhone.

Sin embargo, en esta carrera empiezan ya a verse los primeros síntomas de debilidad. Ya en la pasada presentación del modelo 11 de su teléfono la compañía de la manzana rebajó los precios con respecto a los lanzamientos anteriores. Y ahora, por primera vez, se empiezan a fijar en la gama media. Todo un cambio de estrategia que ha sorprendido a muchos consumidores.

El nuevo iPhone SE se venderá por un precio inicial por debajo de los 500 euros. Pero no por ello la apuesta deja de ser competitiva en términos premium. En Ágatar os traemos las claves de este nuevo modelo:

  • Procesador potente: En un móvil el procesador es sin duda la pieza clave. Por eso, puestos a rebajar costes, en la compañía de Cupertino han preferido no tocar el corazón del teléfono. El SE viene con su chip más potente, el Bionic A13, el mismo que sus modelos de gama alta, con cuatro módulos para un alto rendimiento. Sin embargo, este procesador va acompañado de solo 3GB de RAM. Bien es cierto que el teléfono está optimizado para funcionar a gran velocidad con esta configuración. La RAM no lo es todo, pero es cierto que es un dato llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos terminales Android de gama media apuestan ya por los 4 y los 6 GB de RAM.
  • Tamaño pequeño: El diseño del teléfono es el mismo que se podía ver en el iPhone 8. Es decir, tenemos un aspecto exterior que no es tan moderno ni estético como el de los últimos modelos de la manzana. A su favor, que Apple ha optado por un tamaño pequeño, de 4,7 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los móviles más compactos del mercado en este segmento. En un momento en el que se apuesta por pantallas cada vez mayores, este terminal apunta directamente a quienes prefieren un terminal más manejable, aunque manteniendo potencia. Lo malo es que el tamaño reducido también quiere decir menos capacidad de batería, con lo que esto conlleva. La pantalla pequeña (y con no tanta resolución) también ayuda de todos modos a mejorar la autonomía del teléfono, que llega al día de uso medio.
  • Cámara simple: La cámara trasera que equipa el SE es de una sola lente. Algo que ya parecía desterrado al pasado en un mercado lleno de teléfonos con dos tres o cuatro lentes. Pero en iPhone siempre ha destacado la calidad de las fotos, así que esta única viene equipada con 12 megapíxeles, capacidad de grabar vídeos en 4k y el sensor Smart HDR para mejorar la calidad de las imágenes, con lo que buscan mantener el estatus de sus terminales en el mundo de la imagen.

 

En general, es un movimiento de Apple que pone la vista en aquellos usuarios que prefieren alargar mucho la vida de sus terminales y de aquellos que preferían comprar modelos un poco anteriores a precios mucho más competitivos. Ahora tendrán la opción de comprar uno nuevo con tecnología punta, aunque tengan que renunciar a algunas características premium, como el reconocimiento facial. Veremos a donde lleva este nuevo camino a la mítica compañía.

Puedes encontrar más posts como este sobre con temas relacionados con la publicidad y el marketing digital en nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.