Esta aquí, ya ha llegado… ¡Es Navidad! A sabiendas de que no le gusta a todo el mundo, muchas personas intentan evitar el Grinch destructor de la Navidad que llevan dentro para mimetizarse con el ambiente navideño. En este post te vamos a contar la importancia que tiene tematizar tu empresa o negocio para adaptarse a estas fechas. Los agatares sabemos que la atmósfera navideña es muy importante a la hora de generar engagement entre los clientes y seguidores. ¿Cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que crees.
¿A que huele la navidad?
¿Sabías que el ser humano es capaz de recordar un 35% de lo que huele? Este es el sentido con mayor porcentaje de utilidad en cuanto nos referimos a marketing sensorial. Recordar un olor de la infancia o simplemente algún aroma que consiga despertar nuestras emociones, es una de las grandes bazas en cuanto a técnicas de venta o mejora de los espacios comerciales.
El olor navideño es más fácil de conseguir de lo que crees. Simplemente basta con comprar una vela aromática capaz de evocar recuerdos y emociones perceptibles y asociadas a estas fechas. Los olores más asociados a la Navidad son aromas como la canela, vainilla o un trozo de leña quemándose a fuego lento. Utilizar velas aromáticas o fragancias de este tipo, transportarán a tus clientes hasta la Navidad. Nada más traspasar la puerta de tu negocio, su olfato percibirá el dulce y hogareño aroma de las fechas navideñas.
¿Cómo brilla la navidad?
Si hay algo de especial en la Navidad, es el esplendor de su brillo. ¿Cómo conseguirlo? A través del alumbrado, a los viandantes les encanta recorrer las calles decoradas con la temática navideña. Por este motivo, es el momento perfecto para llamar la atención, pero no te excedas. No queremos que acabes con el suministro eléctrico de tu barrio. Unas sencillas tendencias decorativas para este 2017 te ayudarán a resaltar, pero con medida. El blanco es la opción idónea para esta Navidad, su sencillez y su pureza simbolizan un nuevo comienzo repleto de nuevos propósitos. En Ágatar siempre estamos al tanto de la simbología del color en el diseño, conocer todos sus significados y asociaciones, es fundamental para realizar con destreza cualquier acción comunicativa.
¿Por qué es importante decorar tu empresa o negocio?
La división social entre haters y lovers de la Navidad está bastante reñida, aun así tu empresa necesita adaptarse al marketing estacional. Ofrecer a tu target una faceta distinta, no sólo aumenta el factor sorpresa, sino que podrás inspirarlos aún más gracias a tu creatividad.
Comienza con las redes sociales de tu negocio o empresa, puedes darle un toque más navideño y entrañable. Decorar el logotipo y las diferentes cabeceras, supone un buen comienzo para entrar en la temática navideña. ¿Quieres dar un paso más? Estas fechas son idóneas para llevar acabo un sorteo de tus productos y servicios. De esta forma, agradecerás a tus clientes su fidelidad y confianza.
En cuanto a la presencia física de tu negocio o empresa, no dejes de lado la música ya que es un elemento fundamental para crear una verdadera atmósfera navideña.
No desaproveches la oportunidad que te ofrece la Navidad para mejorar tu imagen de marca, enamorar a nuevos clientes y seguir cautivando a tu público objetivo; con un aire más trendy. En Ágatar lo confesamos: nos encanta la Navidad. No sólo la disfrutamos sino que vemos en ella una oportunidad para zambullirnos en la mente del consumidor. ¿Quién sabe si podemos hacerle sentir por nuestra marca Ágatar un famoso “ALL I WANT FOR XMAS IS YOUU”?
¿Quieres mejorar la imagen corporativa y presencia online de tu negocio o empresa? Si no consigues destacar su presencia digital, los agatares no sólo podemos asesorarte, llevaremos tu imagen corporativa más allá de donde imagines en el universo online. Puedes seguirnos en nuestro blog y redes sociales para no perder detalle de lo que sucede en el mundo del Marketing Digital: Facebook, Twitter e Instagram.