Día Mundial de la Fotografía: Un repaso por las imágenes más icónicas

Día Mundial de la Fotografía: Un repaso por las imágenes más icónicas de la historia reciente

dia-mundial-de-la-fotografia

Día Mundial de la Fotografía: Un repaso por las imágenes más icónicas de la historia reciente

A los agatares nos encanta el mundo de la fotografía. Y hoy te proponemos rememorar una fecha que para los amantes de los objetivos, no puede pasar por alto. El próximo domingo 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía.

Uno de los inventos más importantes de la historia contemporánea que nació oficialmente en 1839, gracias al daguerrotipo, el primer procedimiento de la historia para la obtención de imágenes estáticas reales.

En este artículo no nos vamos a centrar en los aspectos técnicos de esta disciplina, sino en el importante papel que la fotografía ha jugado a nivel social y como ésta nos ha servido como excelente testigo o espejo de los principales acontecimientos de la historia reciente.

Los agatares hemos hecho un exhaustivo trabajo de hemeroteca seleccionando algunas de las imágenes más icónicas de los últimos tiempos. Esperamos que disfrutes de esta selección tanto como nosotros lo hemos hecho preparando este post. ¡Luces, cámara, acción!

El Beso, Revista Life, 1945.

Una de las imágenes más emblemáticas del S.XX. Esta fotografía refleja con alegría el final de la II Guerra Mundial y fue tomada en 1945 en Times Square, Nueva York. Lo curioso de la estampa es que sus protagonistas ni eran pareja ni tan solo se conocían. Son dos espontáneos, un marinero y una enfermera, que paseaban por la zona y al enterarse de la genial noticia, el marinero se lanzó a plantarle el beso más famoso de la historia del S.XX a esta joven enfermera.

el beso

Portada de Abbey Road, The Beatles, 1969.

Aunque esta imagen no marque un gran acontecimiento, si es considerada como una de las fotografías más importantes de la historia de la música. Fue utilizada como portada para uno de los álbumes más reconocidos de los de Liverpool y tiene como título el nombre de la calle en la que fue tomada, Abbey Road. Desde entonces esta ubicación se ha hecho hiperfamosa en Londres, y aún a día de hoy es una de las fotografías más imitadas por los turistas de la capital.

Niña afgana, Steve McCurry, 1984.

El reconocido fotógrafo de guerra Steve McCurry tomó esta fotografía en un campo de refugiados de Pakistán a Sharbat Gula, la niña afgana de mirada impactante. La imagen fue elegida como portada para una de las ediciones de la revista National Geographic de 1985, y desde entonces no ha parado de dar la vuelta al mundo. Hace unos años el propio McCurry, ayudado por el FBI, volvió a contactar con la niña, ya convertida en mujer, para fotografiarla de nuevo. Paradójicamente ésta desconocía la dimensión que había obtenido la primera fotografía.

niña afgana

Valle de Napa, Charles O’Rear,1995.

Lo creas o no esta imagen ha estado presente en nuestras vidas más de lo que piensas. Es el fondo de pantalla más famoso de la historia. Sí, el wallpaper por defecto de Windows es una imagen real. Se trata de un paisaje capturado en el tranquilo Valle de Napa, en California, EE.UU. Antes de que la foto fuese tomada esta colina estaba repleta de cepas de uva, pero tuvieron que retirarlas y plantar hierba en su lugar, por culpa de una plaga. Hoy en día este verdoso paisaje da color a las oficinas y hogares de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este pequeño recorrido por la historia reciente a través de imágenes? A nosotros nos fascina todo lo que se puede decir a través de una imagen.

Si tú también eres un amante de la fotografía y quieres estar al día de más noticias como ésta puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en  Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram

 

Compártelo
Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte