Linkedin Ads: guía tutorial para configurar tu primera campaña

Linkedin Ads: guía tutorial para configurar tu primera campaña

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Linkedin Ads: guía tutorial para configurar tu primera campaña

LinkedIn se ha convertido en la red social para profesionales más importante. No hay empresa que no tenga un perfil creado, y si tú todavía no lo tienes ¡no pierdas más el tiempo! Cada vez son más las empresas que se suman a LinkedIn Ads, su plataforma de publicidad. A través de ella puedes impactar directamente a tu público objetivo, con una segmentación muy específica. ¡No te muevas y sigue leyendo! Tenemos la guía definitiva para que hagas tu campaña de publicidad en LinkedIn Ads.

1. Establece tu objetivo

Lo primero que te tienes que preguntar es ¿Qué quiero conseguir con mis anuncios? En LinkedIn Ads puedes elegir varias formas de conseguir impactar con tu anuncio. Puede que quieras generar conversiones,  captar lead de clientes muy potenciales o simplemente aumentar la notoriedad de tu marca.

Linkedin Ads, te lo pone fácil, solo tienes que seleccionarla opción que mejor se adapten a tus objetivos.

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2. Crea tu cuenta

Una vez seleccionado el tipo de anuncio, toca una configuración básica de la cuenta. RECUERDA ya hemos comentado que necesitas tener un perfil creado en Linkedin.  Así que será muy sencillo, selecciona tu empresa, elige un nombre de campaña, idioma y moneda. ¡Configuración lista!

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3. Crear el anuncio

Ahora llega la parte creativa de LinkedIn Ads ¡dar forma al anuncio! Ponte manos a la obra, según tu objetivo tendrás que escribir un texto acorde con lo que quieres conseguir y crear una imagen impactante.

Consejo de los Agatares, para que tu campaña en LinkedIn Ads tenga éxito, haz un texto sencillo y no muy extenso que sea llamativo y encaje con lo que vas a promocionar. La imagen es muy importante, debe ser de buena calidad que transmita lo que quieres comunicar.

Como en cualquier otra plataforma de publicidad, es recomendable que tu campaña de LinkedIn Ads tenga dos anuncios. Si uno ya te calienta la cabeza ¿Por qué dos? Muy sencillo, si lanzas dos anuncios con imágenes diferentes o cambias el texto puedes ver cual funciona mejor y optimizar tu campaña de LinkedIn Ads.

4. Segmentación:

Si algo bueno tienen LinkedIn Ads, es que puedes realizar una segmentación muy directa de tu audiencia. Prácticamente será como ¡¡ tocar a la puerta de tu cliente!! Por ello, es fundamental que conozcas a tu público objetivo y no solo nos referimos a edad, sexo o ubicación, sino un paso más. Hablamos de intereses, estudios, función laboral…

Cuanto mayor segmentación hagas, mucho mejor, ya que tendrás más éxito de impactar a personas realmente interesadas en ti. LinkedIn Ads te permite segmentar según esta segmentación:

  • Ubicación geográfica
  • Empresa: Puedes incluir o excluir a la empresa que quieras
    • Nombre de la empresa.
    • Sector
    • Tamaño de la empresa.
  • Cargo: Muy interesante, si quieres llegar a impactar a las personas que toman la decisión en la empresa.
    • Cargo específico.
    • Función laboral.
    • Antiguedad
  • Universidades (Titulo, disciplina académica, aptitudes)
  • Grupos de LinkedIn. Una gran joya, puedes impactar a un grupo donde se encuentran todas las personas interesadas en esa temática.
  • Expansión del público: podemos hacer que LinkedIn haga llegar nuestros anuncios a miembros con perfil similar al del público objetivo señalado

5. Presupuesto y lanzamiento:

Ya estamos en la recta final. Debes establecer que presupuesto vas a dedicar a tu campaña de publicidad. Consejo de los Agatares, si tu campaña en LinkedIn Ads solo es puro branding, para conseguir reconocimiento de marca, te interesa la opción de CPM (coste por mil impresiones). En el caso contrario, te recomendamos la opción CPC (coste por clic). Para establecer el presupuesto, debes tener en cuenta que LinkedIn Ads marca algunos requisitos:

  • Puja mínima por clic será de 2€. Si has leído bien, que alguien pulse en tu anuncio te costará  2€. ¡¡Piensa que es cliente muy potencial!!
  • Presupuesto diario mínimo es de 10€
  • Si tu campaña en Linekdin Ad es de contenido patrocinado, puedes establecer un presupuesto total para toda la campaña.

linkedin ads presupuesto

Genial, ya conoces todos los pasos para poder lanzar tu campaña en LinkedIn Ads. ¡Ahora puedes ponerlo en práctica!

 Consejos sabios de los Agatares:

Tienes todos los conocimientos para poder lanzar una campaña de publicidad en LinkedIn Ads. Pero nosotros, sabios conocedores de esta herramienta, te dejamos algunos tips muy útiles que debes tener en cuenta:

  • Cuida tu perfil de LinkedIn Ads: Si vas a lanzar una campaña en Linekdin Ads, es muy posible que empieces a recibir visitas a tu perfil. Por tanto, es muy importante que esté actualizada. Y no solo con la información de empresa,  también debes compartir noticias interesantes, comparte el contenido de tu blog. Ten un perfil actualizado y activo que pueda ayudarte a conseguir tus objetivos.
  • Logra el máximo rendimiento: Aunque el coste mínimo sea de 2€, anda suelta un poquito más de presupuesto. Es recomendable incrementar el CPC del mínimo para poder salir más veces que tus competidores. Ya que muchas personas irán al coste mínimo.
  • Optimiza tu campaña: NUNCA se lanza una campaña y te olvidas. Tienes que observar los resultados y ver como está funcionando. LinkedIn Ads tiene un panel para que puedas seguir el resumen de todos los resultados. Así podrás modificar cualquier cosa para que tu campaña vaya mucho mejor.

Son muchos detalles que hay que tener en cuenta para que tu campaña sea todo un éxito. Pero te animamos a probar nuevas formas de conseguir que tu negocio siga creciendo. Si estás muy perdido, nosotros te podemos echar una mano, adoramos asumir nuevos retos.

Sigue aprendiendo con el blog de Ágatar.  Y no te pierdas detalle en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y no nos podíamos olvidar de LinkedIn.

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