Los stickers de Instagram: otra forma de interactuar con tus fans

Los stickers de Instagram: otra forma de interactuar con tus fans

Se puede decir que Instagram es la red social de moda. Ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses y cada vez más empresas y negocios ven las posibilidades que tiene dentro de la estrategia de comunicación y redes sociales. Incluso si nuestro negocio no tiene un aspecto visual importante, estar presente en este canal es interesante para llegar a una audiencia más joven y que además suele encontrar los temas que le interesan a través de etiquetas y no necesariamente siguiendo nuestra cuenta. Por lo que es ideal para llegar a más audiencia.

Pero hoy nos vamos a interesar por un formato específico. Facebook implementó también aquí la función de compartir historias, publicaciones que desaparecen al cabo de un día y que tienen interés especialmente para anunciar eventos u ofertas especiales. Una de las principales formas de interactuar usando las historias son los stickers. No solamente sirven para incluir elementos de ‘adorno’ en las historias, sino para generar interacciones valiosas con nuestros seguidores. Vamos a analizar algunos de los más útiles en un entorno empresarial:

Chat: Es el último sticker que se ha implementado. Permite iniciar una conversación directa con los usuarios que interactúen con la historia. El administrador de la cuenta es quien tiene que dar acceso al chat y también puede cerrarlo en cualquier momento. Admite hasta 31 participantes a la vez. Es útil para recoger ideas y respuestas cualitivativas ante nuevos productos o eventos. O para responder a dudas de nuestros posibles clientes de un modo sencillo.

Encuesta: En este caso tendremos que predefinir las respuestas que queremos que los usuarios nos den. De este modo podemos recopilar las opiniones de un modo fácil y mucho más visual. Debemos tener en cuenta que los resultados serán visibles para todos los usuarios, así que la temática de la encuesta debe ser una que no nos importe que sea pública.

Localización: Es una de las funciones más útiles, especialmente si estamos celebrando un evento público o participando en una feria. Las utilizaremos para atraer a usuarios que hayan hecho búsquedas de proximidad relacionadas con ese contenido concreto. Funciona de un modo parecido a los stickers de hashtags, que permiten ver todos los mensajes que incluyen esa palabra clave.

Compras: Si lo que estamos mostrando es un producto que tenemos a la venta también podemos habilitar un botón de compra en la propia historia y aumentar nuestros resultados de una manera orgánica. Además, si queremos promocionar varios artículos es menos invasivo que ponerlos en la sección de noticias de nuestra cuenta.

Cuenta atrás: Su uso es bastante intuitivo. Puede servir para generar expectación ante un nuevo lanzamiento o para marcar el final de una oferta o promoción concreta.

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