Los agatares estamos felices porque ya llegó Junio, y esto trae consigo la llegada del ansiado verano. Pero además este año ¡tenemos mundial de futbol! Este 2018 se celebra el mundial de futbol en Rusia y millones de aficionados están ya inquietos por que comience el evento deportivo que nos tendrá emocionados el mes de junio y julio.
El mundial se traduce en sentimientos y emociones a flor de piel, una nación entera volcada en su selección de futbol. Pero no nos engañemos, en un evento tan importante a nivel mundial no podían faltar las oportunidades de negocio para las empresas y marcas.
Negocios con deportividad
Una empresa aprovecha cualquier momento para promocionarse y acercarse a su público. El mundial de futbol es una oportunidad que se aprovecha al máximo. Se realizan todo tipo de estrategias de marketing para conseguir los mejores resultados posibles. El mundo del deporte hace posible crear colaboraciones entre los equipos y las marcas. Es lo que se conoce en la publicidad y el marketing como la sponsorización.
En primera línea de juego
Los sponsors son aquellas marcas que patrocinan el evento deportivo. Destinan una cantidad de dinero por ser imagen oficial del mundial y aparecer como publicidad en el terreno de juego o en anuncios enmarcados dentro del mundial de fútbol.
Los principales patrocinadores pertenecen al sector de equipamiento deportivo, como es normal. Le siguen respectivamente; el sector de la banca, telecomunicaciones, refrescos, aerolíneas, automoción, cervezas y energía entre otros.
El mundial desde el banquillo
El resto de las empresas también realizan sus esfuerzos para llevarse una parte del pastel. Hay muchas estrategias a realizar y los agatares te contamos las más utilizadas. Uno de los más utilizados suele ser ofrecer un determinado descuento por cada gol marcado por la Selección.
El sorteo de viajes para ver los partidos al país donde se celebra el mundial también es una estrategia muy utilizada. Durante el tiempo que dura el mundial, las empresas utilizan los colores de la selección en sus esfuerzos de comunicación. Esto hace que el cliente sienta más empatía sobre la marca y que compartan un sentimiento común.
Una estrategia digital sería utilizar los hashtags propios que utiliza la organización del mundial en las publicaciones de la empresa y adaptar su contenido en redes sociales al del mundial. Hacer un seguimiento en redes “minuto a minuto” de los partidos decisivos de la Selección.
¡Tarjeta amarilla!
En el marketing como en la vida, hay quien apuesta por técnicas menos ortodoxas como es el caso del ambush marketing. Es una estrategia que está en el filo de la legalidad y que consiste en hacer publicidad de una marca sin ser patrocinador oficial del evento deportivo. Esto nos hace recordar un ejemplo en el que un jugador de futbol enseñó una prenda de ropa, en un partido de futbol, de una marca que no era patrocinadora.
Este mundial esperamos que la selección española nos traiga muchos logros y alegrías. Ojalá podamos revivir las emociones de aquel verano de 2010 en el que los españoles fuimos campeones del mundo.
Los agatares animamos incondicionalmente a la Selección española de futbol y le deseamos toda la suerte del mundo. ¡A por ellos!
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