Novedades de Facebook que debes aprovechar para tu empresa

Novedades de Facebook que debes aprovechar

novedades-de-facebook

Novedades de Facebook que debes aprovechar

Facebook es la red social por excelencia. Desde que llegó a nuestras vidas no ha parado de introducir novedades para facilitar la experiencia a los usuarios ¡¡Y como buenos community manager que somos en Ágatar, no dejamos que se nos escape NADA!! Os hemos preparado las últimas novedades de Facebook que os vendrán geniales para ponerlas en marcha.

1. Instagram y Facebook

Si todavía no te has dado cuenta, ya estamos nosotros para informarte. Si tienes una cuenta en Instagram puedes vincularla con Facebook. Pero también al revés. Desde la configuración de tu Fanpage añade tu cuenta de Instagram. Quizás te preguntes ¿y qué me beneficia a mi? Muy sencillo, ¡¡los community managers adoramos tener un control completo de las redes!! Además,  de hacer cosas sencillas como editar la información de tu cuenta de Instagram (nombre, descripción…) desde Facebook. ¡¡Lo mejor!! Como una de las grandes novedades de Facebook  es que las notificaciones de Instagram las podrás ver desde la propia plataforma de Facebook. Controla las interacciones que se produzcan en Instagram, sin necesidad de tener que iniciar sesión en esta red social. Y si estás pensando en dar un paso más, ¡anúnciate en Instagram! Desde la plataforma de publicidad de Facebook podrás crear tus anuncios.

2. Cohete Facebook 

En estos últimos meses habrás visto que ahora en Facebook hay una pestaña con un “cohete”. Esta es una de las novedades de Facebook que trata de ofrecer a los usuarios contenido interesante de páginas que aún no siguen de una manera muy fácil. Este contenido, el cual puede ser tanto vídeos, imágenes o artículos es totalmente personalizado para cada usuario, en función de sus intereses. Esta, entre otras novedades de Facebook, trata de ofrecer contenido interesante adaptado a ti.

3. Reacciones

Ya llevamos más de un año con las reacciones de Facebook. El Día de la Madre, Facebook nos sorprendió con la aparición de una nueva reacción: la flor morada. Entre las novedades de Facebook, la flor morado se repite como segundo año consecutivo. Lo curioso es que esta reacción, que significada gracias, solo estuvo activa como motivo del Día de la Madre, y después ¡¡desapareció!!

flor morada facebook

Vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a que, en determinados eventos, aparezcan reacciones nuevas. Ya lo hemos podido ver en otras ocasiones como en Halloween!!

foto reacciones halloween

4.Poner vídeo de perfil

No es que sea una de las ultimas novedades de Facebook. Pero nos parece interesante comentar una forma diferente de poner tu imagen de perfil. Puedes grabarte o subir un vídeo de hasta 7 segundos. Para grabarlo, actualmente, solo lo puedes hacer desde Iphone o Android.

5.Facebook Life

Dentro de la estrategia de social media para llegar a tus clientes potenciales, como ya comentamos en nuestro anterior artículo, el vídeo marketing es la nueva forma de acercar tu marca a los usuarios.

A través de esta novedad de Facebook, puedes llegar a tu audiencia. Facebook Live es una herramienta para transmitir vídeos en streaming y ofrecerlos en el momento a tus usuarios. Además, es muy sencillo y rápido de usar. Y Facebook sigue dando importancia, incorporando anuncios entre los vídeos en directo. Se trata de una de las últimas novedades de Facebook. Aunque todavía no está en marcha, se puede tratar de anuncios de hasta 15 segundos, una forma de llagar a tus usuarios increíble.

6. Realidad Aumentada

Si ahora no paras de ver vídeos 360º en Facebook, es porque esta red social ya permite subir este tipo de videos. Sin embargo, Mark Zuckerberg va siempre por delante y apuesta por la realidad aumentada. Se trata de una de las últimas novedades de Facebook, que presentó hace solo un par de meses.  Facebook trabaja en una nueva plataforma, Camera Effect Platform, que permite construir herramientas de realidad aumentada a los desolladores. Cada vez más los usuarios comparten imágenes o vídeos con texto o iconos.

Conocer las últimas novedades de Facebook o cualquier red social, te puede permitir marcar la diferencia para tu empresa. En Ágatar seguiremos informándote de todo las noticias en nuestro blog. Y si nos sigues en redes sociales puedes descubrir como ponemos todo en práctica: Facebook, Twitter e Instagram. 

 

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte