4 razones por las que no querrás vivir en Andalucía - Ágatar C&M
andalucia

4 razones por las que no querrás vivir en Andalucía

¿Alguna vez has pensado en viajar a Andalucía? Esperamos que no lo hayas hecho, evita sufrir en tu viaje.

En Andalucía sólo encontrarás playas, parajes naturales y mucho calor que sólo podrás bajar con una cerveza bien fresquita. Seguro que el frío del norte es irresistible para ti! 😉 Pero si aún sigues queriendo visitar Andalucía te dejamos 4 razones por las que no querrás venir! 😉

 

  1. La gastronomía.

“Las tapas, las tapillas o las tapicas…” no importa el nombre que le pongas, el ‘arte del tapeo andaluz’ es una tradición de esta tierra que no entenderás. ¿Alguna vez has visto en otra comunidad que con cada cerveza te pongan un pequeño plato de comida con el que acompañarla? ¡Nunca!

Esta tradición te llevará a hacer rutas gastronómicas con tus amigos. Cerveza tras cerveza, tapa tras tapa… te irás dando cuenta de que en realidad no te gusta tanto la cerveza si no que sigues pidiendo porque las tapas simplemente son irresistible. 😉

Pero no sólo están las dichosas tapas. Sino que también te ofrecerán una paella en cualquiera de sus playas paradisiacas. O que pruebes los embutidos si visitas La Alpujarra acompañándolo de alguno de sus vinos! Increíble, ¿verdad? Al igual que tú los agatares estamos INDIGNADOS! 😉

  1. Las fiestas.

En Andalucía todo el día están durmiendo, y cuando no duermen están de fiesta, y esto es así. Hablando de fiestas… ¿Quieres saber cuáles son las fiestas de Andalucía a las que nunca querrás asistir?

  • Feria de Abril: se celebra dos semanas después de la Semana Santa en Sevilla. Coincidiendo con la fiesta de la primavera. El ambiente de Sevilla, el buen tiempo, y la gastronomía acompañada de su tradicional Manzanilla son los motivos por lo que los agatares te recomendamos que nunca vayas a esta fiesta.
  • Carnaval de Cádiz: El Carnaval de Cádiz es el carnaval más famoso de España y uno de los más famosos del mundo. Entre los meses de enero y febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval. En él comparsas y chirigotas se reúnen año tras año para tratar temas que van desde las reivindicaciones sociales, las disputas domésticas o ensalzar la figura de Andalucía al compás del 3 por 4.
  • Desembarco pirata: El 19 de marzo en la Playa de San José, en el Parque Natural Cabo de Gata (Almería). Se produce un desembarco pirata que recrea la tradición berberisca de la población.
  • Semana Santa de Málaga: Declarada de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa de Málaga es el gran evento religioso, social y cultural de la ciudad. Hay desfiles procesionales desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
  • Feria de San Lucas: es la principal feria de Jaén. En ella se prueba las gastronomía más típica de Jaén en las aún más típicas casetas de feria de Andalucía.
  • Las cruces de Mayo: en Granada se celebran una de las fiestas más conocidas de Andalucía. Las Cruces de Mayo, en ella las plazas, las calles y los barrios de la ciudad montan sus cruces adornadas con flores para que el día de la cruz sean visitadas por los ‘granainos’ con el traje regional típico.
  1. Sus paisajes.

¿Paisajes? Una imagen vale más que mil palabras, seguro que después de ver estos paisajes se te quitarán las ganas de saber nada de Andalucía.

  • El Cabo de Gata (Almería)

andalucia

  • El caminito del Rey (Málaga)

caminito del rey

  • Plaza de España (Sevilla)

plaza españa sevilla

  • Ciudad de Córdoba

cordoba

  • Catedral de Jaén

jaen

  • La Caleta (Cádiz)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Un atardecer en Huelva

Muelle del Tinto (1876)

4. Sus gentes

Porque la simpatía, la gracia y la magia de las personas sabes que es difícil de encontrarla fuera de Andalucía, por eso, no vengas nunca a Andalucía o nunca te marcharás por si vienes una parte de Andalucía siempre irá contigo.

Conoce más aventuras de los agatares aquí y no olvides seguirnos en redes sociales, estamos deseando que seas un ágatar más! 😉

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte