El Rubius, el youtuber más famoso de España pierde 4 millones de seguidores por salir a la luz su noviazgo.
El Rubius, el Youtubers más famoso de España, el segundo con más seguidores de Europa y el 5º del mundo, con más de 21.000.000 de suscriptores; este chico noruego que por diversos motivos vino a España a vivir está siendo noticia por haber perdido en menos de 24 horas a 4 millones de seguidores en Twitter, un nuevo record mundial que añade a su lista. En el mes de agosto consiguió situar un tweet como el tercero con más retweet de la historia de esta red social, ahora ha conseguido situarse como la persona que más seguidores ha perdido en menos de 24 horas, de este record no estará tan contento…
Todo comenzó este miércoles cuando la prensa rosa sacó a la luz unas imágenes de El Rubius y su novia en Portugal, inmediatamente los rumores corrieron como la pólvora por las redes sociales, era trending toppic internacional y el número de visitas al portal en el que se encontraban las fotos de la pareja se dispararon.
Rubén (El Rubius) lejos de desmentir el rumor quiso hacerlo público a través de un tweet.
Y aquí empezó todo… inmediatamente después el número de seguidoras empezó a bajar indiscriminadamente, miles de tweet en contra de esta relación y millones de comentarios para hacer correr la noticia. Su público femenino tweeteaba sobre la relación y los haters sobre el descenso de seguidoras, y como no… los haters también se sumaron, conclusión 4 millones de seguidores perdidos en menos de 24 horas. Rubén bromeaba en sus tweet sobre esta situación.
En la imagen podemos ver como bromeaba con sus 3,1 millones de suscriptores tras haber perdido el primer millón, pero esta mañana cuando haya abierto su cuenta y haya visto que sólo le quedaban 153.000 seguidores ha tenido que ser un mal momento.
Esta es la noticia, pero… ¿Este es el precio que deben de pagar los ‘Youtubers’ por su fama? Para nada, se encuentran en una situación en las que las televisiones quieren atacarles para intentar recuperar a los jóvenes que han abandonado el consumo de televisión y lo han sustituido por canales online que les ofrecen contenido las 24 horas del día, casi sin anuncios y de una temática contra las que las televisiones nunca podrán competir.
Muchos usan la frase ‘los Yotubers, los futbolistas del siglo XXI’ y los agatares creemos que no, para nosotros son creadores de contenido (no todo de calidad) que han ayudado a cambiar el medio en el que nos comunicamos, y lo más importante la forma de hacerlo.