¿Saben las empresas hacer una buena gestión de sus redes sociales?
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¿Saben las empresas hacer una buena gestión de sus redes sociales?

Desde hace ya unos años, las redes sociales y las nuevas tecnologías se han convertido en una parte fundamental de la vida de todas las empresas. Las diferentes innovaciones han cambiado la forma en cómo las personas se comportan y el uso que hacen de las mismas hacen que varíe de una persona a otra.

El relevante papel de las redes sociales, que cada día están más presentes en la vida de las personas, y su uso va en constante crecimiento, principalmente para fines personales. Por este motivo, en un primer momento, las empresas eran muy reacias a incorporarlas dentro de las empresas, ya que no imaginaban que redes como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, fuesen útiles en la productividad de sus trabajadores o a la hora de transmitir su imagen al resto de los usuarios.

Sin embargo, la evolución de las redes sociales se ha ido extendiendo hacia la utilización de estas herramientas con fines profesionales, pasando a ser una importante herramienta de investigación y publicidad, y esto ha hecho que la visión de los administradores de las empresas empiece a cambiar.

Cada día es más común ver como las empresas, poco a poco, empiezan a incrementar el uso de las redes sociales, pero ¿Todas saben usarlas correctamente?

Al utilizar las redes sociales como herramienta de comunicación, asumimos diferentes riesgos, y es que no todo vale a la hora de publicar en los diferentes perfiles. Tenemos que cuidar lo que transmitimos a nuestros usuarios y dar una imagen coherente con la línea en la que gira nuestra empresa.

Los errores más comunes en redes sociales

No todas las empresas comenten los mismos errores, pero en la mayoría de casos, parecen seguir un patrón en la que se recogen errores comunes de las empresas en redes sociales.

El primer error que comenten algunas empresas, es tener sus perfiles incompletos o incluso mal optimizados. Las ganas de estar en todas las redes sociales hacen que a veces la avaricia rompa el saco, y muchos de los perfiles corporativos carecen de información suficiente y dan sensación de dejadez.

Además, muchas de las empresas ven las redes sociales como algo fácil de manejar y ordenan a cualquier persona que se encargue de las redes. Esto no es suficiente, si quieres dar una buena imagen de tu empresa, tómate muy en serio lo que transmites en ellas y, sobre todo, quien es el que se encarga de hablar de tu empresa, para un buen mensaje ¡Cuenta con profesionales!

Muchas cuentas están obsesionadas con publicitar sus productos únicamente, este es otro de los errores comunes que comenten la mayoría de las empresas, los usuarios de redes sociales no quieren ver sólo publicidad, porque esto cansa y llega a ser spam. Divierte a tus usuarios con contenido ameno y fácil de leer, y haz publicidad de tus productos de una forma diferente.

No conviene tampoco, olvidar que las redes sociales son un camino en dos direcciones. Deja que tus clientes y seguidores hablen, se expresen y escucha lo que tienen que decirte, esto hará que tus mensajes puedan adaptarse mejor a tu público.

No publiques en exceso. Una red social, es para comunicar cosas importantes, no hay que saturar de información a nuestros usuarios, sino tienes nada que decir, no digas nada. Aunque tampoco publiques de mes en mes porque ¡Se olvidarán de ti!

No tienes por qué estar en todas las redes sociales existentes, no todas son útiles para transmitir tu mensaje. Elige las que se adecuen a ti y úsalas bien, será mucho más eficiente que tener cien redes sociales y no poder controlar ninguna a la perfección.

Profesionales de la comunicación

Como ves son muchos los pequeños errores en los que suelen caer la mayoría de empresas y que acaban haciendo que su comunicación no sea todo lo efectiva que les gustaría. Cuida tus redes sociales y si no sabes, no dudes en contratar a un profesional que te asesore y te gestione tus perfiles, no todo el mundo sabe manejar a la perfección la comunicación de su empresa, pero para eso estamos nosotros.

Desde Ágatar esperamos que este artículo te haya servido para darle una vuelta a la utilización de tus redes, para cualquier duda estaremos encantados de echarte una mano. Si te ha gustado nuestro post y quieres seguir leyendo todas las novedades que tenemos para ti no dudes en seguir nuestro blog y redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

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