Los Agatares os contamos las tendencias en diseño gráfico 2018
tendencias en diseño gráfico

Tendencias en diseño gráfico 2018

Con motivo del día mundial del diseño gráfico, los Agatares hemos querido hacer una recopilación de las tendencias en diseño gráfico para este 2018 para que no te pierdas nada y celebres este día tan especial entre lo más top del sector.

Las tendencias del diseño gráfico cada vez se evaporan más rápidamente. Lo que ha sido moderno durante los últimos años puede desaparecer totalmente al año siguiente. Si bien es verdad que la mayoría de las tendencias han resistido al tiempo y se han ido actualizando, otras se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos.

En este 2018 la tendencia en el diseño gráfico es ¡De locos! Experimentos, creatividad, imaginación 100% salvaje y color, mucho color es lo que destaca sobre todo en las nuevas tendencias en diseño gráfico este año. Aunque la mayoría de nuevos diseños son una gran sorpresa para todos, algunos son recopilaciones de modas pasadas con un nuevo enfoque.

Locos por los gráficos

El efecto Glitch, o lo que se conoce como el efecto de falla de una I.A – imagen corrupta-, es una de las tendencias más novedosas en el mundo digital actualmente. Este estilo parece sacado totalmente de una película de terror, sus toques de colores, lo hacen un efecto verdaderamente deseado por los diseñadores de todo el mundo.

Otra de las novedades en el diseño gráfico es el efecto de ‘arruinar’ el arte. Arañar, salpicar, derruir, romper o cualquier otra forma de arruinar la estética de la composición se considera moderno en este 2018.

Los colors channels, o lo que es lo mismo, las imágenes diseñadas para el efecto 3D, que montan colores rojos y azul, creando unas composiciones con grandes efectos ilusorios. Una holografía, una alucinación, una especie de realidad distorsionada, este tipo de diseño cautiva al espectador y cada vez son más los carteles que se han atrevido a usar los colors channels.

Todo doble

Claramente el 2018 es el año de lo doble en lo que a diseño gráfico respecta. La doble exposición ha sido una tendencia muy utilizada desde hace varios años y, a pesar de que algunos diseñadores han dejado de utilizar esta técnica durante un tiempo, definitivamente la vamos a ver mucho durante los próximos meses. Los diseños de doble exposición sorprenden al espectador y captan totalmente su atención.

La doble exposición doutone, es una nueva tendencia, híbrido de doble exposición y el propio doutone. Además de conseguir un efecto similar al color channels, se logra duplicar la imagen usando dos imágenes superpuestas en diferentes colores monocromáticos. De esta forma, los diseñadores consiguen un efecto de velocidad. ¡Una tendencia de lo más divertida para este año!

Como ya hemos dicho, lo doble está de moda y no podía faltar la doble luz. El otro gran ‘doble’ de este año que estará presente entre las tendencias de diseño gráfico 2018 es la luz de doble color. Este efecto consigue transformar composiciones simples en nuevas y modernas. La doble luz es un efecto que se puede lograr usando dos fuentes reales de luz o división del canal de color y es muy útil para muchos diseños.

Las tipografías se mantienen

Las tipografías tendencia para este año van a ser las mismas que hasta ahora. La tendencia de tipografía creativa, tipografía recortada, tipografía caótica o de espacio negativo van a ser las reinas durante 2018.

¡Mucho color!

Y los colores cambian. Este año la línea para el diseño gráfico es mucho color. Los colores brillantes en composición lucharán por conseguir las primeras posiciones de la tabla en el diseño gráfico de este año, seguidos de los elementos metálicos, que en multitud de ocasiones van a aparecer de la mano de colores resultones para potenciar ese efecto ‘wow’.

Desde luego que si tuviésemos que describir las tendencias del diseño gráfico en este 2018 la palabra que nunca utilizaríamos sería ‘aburrido’. Este va a ser el año de la locura gráfica digital la cual va a empapar y llenar todos los diseños, consiguiendo algunos realmente cautivadores para el público. Los Agatares ya nos ponemos las pilas para que todas nuestras creaciones tengan esa chispa que nos caracteriza y desde luego estén a la moda en lo que a tendencias se refiere.

Si te ha gustado este post y no quieres perderte ni uno, no dudes en seguir nuestro blog y redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte