IG TV, la nueva plataforma de vídeo, ha llegado para quedarse

Tiembla Youtube, IG TV ha llegado para quedarse

IGTV

Tiembla Youtube, IG TV ha llegado para quedarse

Instagram lanzó hace unas semanas un nuevo servicio que promete desbancar al gigante Youtube como plataforma de vídeo. Se trata de IG TV, una plataforma en la que los usuarios podrán subir vídeos de hasta una hora, en la red social de moda, Instagram.

El anuncio del nuevo servicio fue, como no podía ser de otra manera, a través de una retransmisión en vivo desde la app. Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, detalló las características de uso de IG TV y aprovechó para comunicar que la red había llegado a los 1.000 millones de usuarios.

¿Qué es lo que podemos esperar de IG TV?

Después del éxito de los stories, Instagram se ha propuesto que pases mucho tiempo más en la app. Consumir contenido en vídeo vertical de hasta una hora de las personas a las que te interesa seguir.

Además, estos vídeos podrán ser retransmitidos en directo y si por algún casual te los has perdido, también podrás verlos en diferido, ya que la aplicación ofrece al creador de contenido el poder guardarlos para que su audiencia los visualice en cualquier momento.

Al igual que con los directos que ya venía haciendo Instagram antes de esta nueva implementación, también podrás interactuar con las personas que han subido vídeo a IG TV. Convirtiéndose así en una función mucho más interactiva que los stories o los propios vídeos de Youtube. Mientras ves el vídeo puedes escribir tu comentario y el usuario que lo retransmite puede leerlo en directo y contestarte.

Los influencers con más seguidores de la red ya se han lanzado a probar esta nueva modalidad que les ofrece la plataforma, con vídeos de preguntas y respuestas con sus seguidores, un formato muy popular en Youtube.

De momento los usuarios con más followers serán los que podrán subir vídeos de hasta una hora, el resto, al menos de momento, podremos subir vídeos con una duración máxima de 10 minutos.

Lo que no sabemos aún es si este nuevo servicio conseguirá desplazar a los consumidores de Youtube a Instagram, como ya pasó con Snapchat y la llegada de los stories a Instagram. Pero lo que sí es seguro es que al final terminaremos pasando mucho más tiempo en la red de Zuckerberg.

Si quieres estar al día de lo último en Internet puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte