Tiktok le echa un pulso a Google. ¿Quién ganará? - Ágatar C&M
Dos jóvenes graban un vídeo para Tik Tok.

Tiktok le echa un pulso a Google. ¿Quién ganará?

¿Hay alguien o algo capaz de hacerle sombra al mismísimo Google? El todopoderoso buscador lleva desde su lanzamiento siendo un éxito global… hasta ahora. La plataforma parece tener un problema con el relevo generacional

Y es que el público más joven cada vez tira más hacia otros medios para localizar la información que necesita. Desde una receta a cómo hacer el primer currículum, prácticamente todo tiene su correspondiente vídeo en TikTok. ¿Te sorprende? Pues mira los datos.

TikTok es más que popular entre los consumidores jóvenes. En torno al 61,3% de los integrantes de la llamada Generación Z en Estados Unidos (nacidos a partir de 2000) usa TikTok al menos una vez al mes. Y el 58% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años entra al menos una vez al día, según un trabajo del Centro de Investigación Pew.

Los Agatares ya os contamos en esta entrada de nuestro blog que en España la situación no es muy diferente. El reciente estudio de la Universidad de Málaga sobre el uso del móvil también reveló que las redes sociales copan gran parte del tiempo que los jóvenes pasan con sus terminales. Y TikTok, junto con Instagram, es de las preferidas. 

¿Tiene Google algo que temer? Conforme esta generación crezca y aumente su poder adquisitivo, la mayoría de sus decisiones serán tomadas a través de búsquedas no efectuadas en su plataforma. Y ahí ya no hablamos de ver vídeos de gatitos, sino de informarse para la compra de un coche, una casa o, en suma, posibilidades de negocio que se le escapan al líder. 

Por supuesto, también implica cambios en dónde y cómo se pueden posicionar los contenidos (o marcas) por lo que los expertos en SEO deben estar igualmente vigilantes a estas tendencias en las búsquedas para no quedarse atrás. Google, por su parte, mantiene un fuerte hermetismo sobre el impacto de este relevo generacional. 

Esta historia nos indica claramente que nuestro negocio, por poderoso que sea, necesita estar constantemente adaptado a las novedades del mercado. No solo en cuanto a productos o servicios, también a la forma en la que se comunican para no quedarse atrás. Ya lo dijimos en un post anterior: resulta clave no convertirse en un Boomer.

Así, es vital confiar en una estrategia de comunicación y marketing integral que abarque varios soportes y lenguajes. Algo que se puede poner en marcha a través de una consultoría especializada y un análisis de tu empresa que permita adaptar los mensajes que le mandas al resto del mundo para que lleguen al máximo público posible. 

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