Verdades y mentiras sobre San Valentín | Agatar Social
San-Valentín

Verdades y mentiras sobre San Valentín

Hoy los agatares más románticos celebran San Valentín. Como enamorados del marketing siempre escuchamos eso de… Yo no celebro San Valentín porque lo han inventado los grandes almacenes. ¡Y nos duele!😢 Por eso hoy te contamos las verdades y mentiras sobre San Valentín.

 

  1. San Valentín lo inventó El Corte Inglés.

Puede que en los últimos años San Valentín se haya convertido en una razón más para el consumismo, pero no podemos decir que han sido las empresas las encargadas de ello. Más bien somos los consumidores los que estamos esperando la más mínima oportunidad para darnos un caprichito que de otro modo no lo haríamos.

Así que… ¿las grandes superficies nos lo ponen fácil? Pues muchas gracias!

Y si no nos crees mira la ya españolizada fiesta de Halloween, en apenas 3 años esta fiesta se ha empezado a celebrar en toda España como si fuese una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura.

Dentro del fantástico mundo de Twitter queremos destacar una frase que decía. “Decís que Halloween no es español pero ¿hay algo más español que apuntarse a todas las fiestas?” Y esto lo podemos llevar a San Valentín, porque cualquier oportunidad es buena para celebrar! 😉

  1. El origen de San Valentín

El origen de San Valentín va de la mano de la religión cristiana. Era tradición que cada 14 de febrero el nombre de los adolescentes de un territorio se metieran en dos urnas (una para hombres y otra para mujeres) para luego sacar dos nombres. El chico debía de escribir una carta a la chica con la que había sido emparejado y si estos sentimientos eran correspondidos el chico podía seguir escribiéndole el resto del año.

Y este es el origen real de la fiesta que ha llegado hasta nuestros días.

Lógicamente esta forma de ‘cortejar’ no podría seguir existiendo, ahora más bien sería: El chico ve la sugerencia de una chica en Instagram, este le envía una invitación de seguimiento, si los ‘sentimientos’ son correspondidos la chica aceptará y el chico podrá hacer like a todas las fotos que ella suba. Si después de un tiempo él recibe like en sus publicaciones él le pedirá su teléfono por ‘Direct’ y… surge el amor!! 😉

Sí, a los agatares nos encanta el humor digital… 😉

  1. Hay que regalar rosas

El origen de las rosas en San Valentín viene desde antes de sus inicios. Antes del cristianismo cuando una pareja comenzaba se regalaban rosas rojas como símbolo de la fertilidad. Cuando esta tradición fue adaptada al cristianismo mantuvieron la tradición de que el enamorado regalara rosas a la mujer como símbolo del futuro que esperaba con ella.

  1. La mayor de las mentiras

Quizás la mayor mentira de San Valentín la hayamos creado cada uno de nosotros. Y esta no es más que: esperar al 14 de febrero para celebrar que dos personas se quieren.

Aunque San Valentín para los agatares es la excusa para celebrarlo un día más, este no tiene que ser el único. Por eso cada día sal a la calle, diviértete y celébralo! Porque para los agatares cada día es San Valentín! 😉

Así que si te ha gustado no lo dudes, haznos un follow en Facebook, Twitter o Instagram, y como el amor entre los agatares siempre es correspondido nosotros te haremos un like. Así comienza nuestra historia de San Valentín en este fantástico mundo de las redes sociales! 😉

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte