El nuevo año ya ha comenzado y con él las nuevas tendencias. Una de las primeras ya anunciadas es el color Pantone del año que inspirará e inundará el 2018. Este instituto del color nombra anualmente la tonalidad estrella. En Ágatar somos unos apasionados del diseño, la creatividad y la información, por ello te contamos la relación simbólica del color Pantone con el nuevo año.

¿CUÁL ES EL COLOR DEL AÑO?

El 2018 se asociará con el tono Pantone denominado Ultra Violet 18-3838. Un color imaginativo, inspirador, original y visionario.

¿POR QUÉ ULTRA VIOLET?

La elección de este místico color tiene su significado. Desde Pantone afirman que sugiere el misterio del cosmos, de descubrir más de lo que sabemos y la incertidumbre que esconde el futuro. Además, el enigmático purpura ha sido representativo de iconos de la música tan inspiradores como Prince, David Bowie y también tiene mucha relación con el mundo mindfulness y la espiritualidad. Por eso, esta tonalidad está directamente conectada con la vida creativa, ya que nos permite ser honestos, despiertos, valientes y conscientes del momento presente.

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¿COMÓ ELIGE PANTONE EL COLOR DEL AÑO?

Detrás de esta elección hay un análisis de las tendencias actuales tanto de arte, moda, influencia de las redes sociales, destinos más deseados de viajes, etc… Ultra Violet es el reflejo a la pregunta ¿Qué necesitamos hoy en día en el mundo?

Desde Ágatar tenemos que admitir que nos encanta este color porque refleja la creatividad del ser humano. Además, es un tono estimulante tanto para diseñadores como para el público en general. A ti ¿qué te sugiere el nuevo color Pantone 2018? ¿Lo utilizarías en los colores corporativos de tu marca? ¿Qué otros tonos Pantone te han llamado la atención? Si quieres estar al día de las últimas novedades en cuanto a Branding y Diseño puedes seguirnos en cualquier de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fotos vía  Pantone