5 cosas que no sabías sobre la navidad - Ágatar C&M
navidad-agatar-almeria

5 cosas que no sabías sobre la navidad

Se acerca la navidad, los villancicos suenan, los niños preparan sus cartas a los reyes magos o a Santa Claus, las tiendas se visten de ambiente navideño y el reencuentro con la familia llega con las cenas de nochebuena, pero seguro que hay ciertas cosas que desconoces de la navidad, los agatares os vamos a mostrar unos datos curiosos sobre estas celebraciones.

 

La canción “Noche de paz” es la canción más escuchada en navidad en todo el mundo, fue creada en 1816 por Joseph Mohr en una iglesia de Austria y el 24 de diciembre de 1818 fue interpretada por primera vez. Este villancico ha sido traducido a más de 300 idiomas y se han creado sobre unas 733 versiones desde 1973.

Seguramente conocerás la tradición americana de besarse debajo del muérdago, pero en la antigüedad los druidas utilizaban ésta planta para protegerse de los malos espíritus y de las enfermedades; también los griegos la utilizaban como pomada. En la actualidad esta planta se está utilizando para el estudio antitumoral y se dice que ayuda al sistema inmunológico.

muerdago-navidad-agatarEl origen del árbol de navidad viene de Germania, donde sus habitantes celebraban el nacimiento del dios Frey, decorando un árbol que representaba a Yggdrasil en las fechas de navidad. Posteriormente los cristianos tomaron esta tradición para celebrar el nacimiento de cristo. Se dice que el origen del pino utilizado para decorar el árbol, fue por San Bonifacio, un evangelista de Alemania que corto el árbol que representaba a Yggdrasil y en su lugar planto el famoso pino decorándolo con manzanas y velas, que años más tarde se cambiarían por otros adornos.

arbol-de-navidadLos renos navideños que tiran del trineo de Santa Claus tienen su origen en el poema “Una visita a Papá Noel” del año 1807. Son nueve renos llamados Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Bromista), Cupid (Cupido), Comet (Cometa), Dasher (Alegre,), Dancer (Bailarín), y Prancer (Saltarín); encabezados por un reno de nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo), este último apareció por primera vez en “historia de navidad” en 1939 y fue el más popular entre los niños.

renos-navidad-santa-clausPapá Noel, Santa Claus o San Nicolás son algunos de los nombres por los que se le conoce, la figura de Santa Claus toma forma de un obispo cristiano llamado Nicolás de Bari que vivió en el siglo IV, Nicolás tenía fama de repartidor de regalos y se dice que hizo milagros por lo que obtuvo el título de Santo.

santa-claus
La imagen que conocemos hoy día de este señor con barba blanca, fue creada por alemán Thomas Nast en 1863 y fue en el siglo XX donde Coca-Cola remodeló la imagen para hacerlo más bonachón, los típicos colores de Santa Claus vienen del rojo y blanco de las vestimentas religiosas, pero este personaje también usaba el color verde, nunca hubo un color defino hasta que esta empresa con su campaña de marketing popularizo el color rojo y blanco asociado a su marca.

Los agatares os deseamos que paséis unas felices fiestas y un prospero año nuevo.

🎄¡¡Feliz Navidad!!🎄

Compártelo
Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte