5 cosas que como buen almeriense debes vivir en la Feria de Almería

5 cosas que como buen almeriense debes vivir en la Feria de Almería

feria de almeria 2017

5 cosas que como buen almeriense debes vivir en la Feria de Almería

A primera hora de la mañana las calles prácticamente desiertas muestran que los almerienses viven la Feria de Almería hasta altas horas de la madrugada. Pocas horas después el centro despierta al ritmo de la charanga que anuncia que la fiesta continúa!! Una nueva jornada para disfrutar de actividades que hacen de Almería una ciudad única en sus días grandes que cada año celebran en honor a la Virgen del Mar.

Feria de Almería

Los Ágatares vivimos la feria ¡olé! y nos hemos puesto muy flamencos para cumplir nuestra lista de cosas que debes vivir en la Feria de Almería.

  1. Recorre cada plaza y rincón de las cuatro calles en la Feria del Mediodía

En estos días de agosto, Almería se viste de feria! Las calles están llenas de música y jolgorio!! En el centro de Almería se vive la feria con intensidad… Desde Plaza Vieja hasta perderte por cualquier calle llena de gente y alegría es buena opción. Y como no…combate el calor con una cerveza!

  1. Disfruta de las tapas almerienses

Cuando llega la hora de comer no puede faltar una de las tapas estrellas de la Feria de Almería…la paella! Hay una gran variedad de tapas deliciosas como es el “pescaito frito”. Y si te gusta el vino, no puedes dejar de probar en la Feria de Almería el vino de la tierra.

  1. Saca los lunares y las flores y vístete de flamenca

Volantes, lunares, flores y “A Baila, a baila y a baila…alegre sevillanaaaa todo el mundo a bailar” Entre sevillanas y rumbas se disfruta con arte flamenco la Feria de Almería.

  1. La flor de la Fería de Almería 

La calles de Almería huelen a la flor típica, los nardos. Este año en Puerta Purchena  lucen dos jarrones de ocho metros llenos de nardos. Esta flor es característica por ser la ofrenda a la patrona, la Virgen del Mar. Además, seguramente acabes la Feria del Mediodía tomando un “americano” en el kiosco Amalia!

  1. Fuegos artificiales en la playa almeriense

Pon el broche final a la Feria de Almería con el castillo y traca de fuegos artificiales. Desde la playa se viven uno de los momentos más mágicos de los que disfrutar.

Cada persona vive la feria a su manera, pero seguro que en estos días no te van a faltar formas para disfrutar de Almería. Ya seas de los que adoran o no la feria, de los que prefieren el recinto ferial o vivir la esencia en el casco histórico…desde Ágatar estamos seguros de que vas a vivir una gran Feria de Almería!! Sigue conociendo muchas más historias a través de nuestro blog y no te pierdas los momentos de nuestros Agatares en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. 

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte