Instagram mueve un mundo de influencer, nuevas generaciones, amantes de las fotografías…y empresas que comienzan a comunicarse con sus clientes a través de esta red social. Este año Instagram ha tenido varias actualizaciones. No solo se ha enfocado a los usuarios, sino que ha empezado a darle más valor a los perfiles de empresa. Si todavía piensas que no debe formar parte de tu estrategia digital…es cuestión de tiempo. Los Ágatares te hemos preparado algunos consejos para conseguir que tus publicaciones sean mucho mejores! Y que los usuarios de calidad te sigan como churros.
Instagram red social por excelencia ¿La necesito?
Estamos en la nueva era de la tecnología. Donde la tendencia principal es que tu marca forme parte del mundo social. Tus consumidores necesitan saber más sobre tu empresa, leer opiniones o recomendaciones. Por tanto tus seguidores en Instagram debe ser un punto importante.
La red social, enfocada a compartir imágenes, es ideal para poder aumentar el branding de marca y captar la atención de nuevos usuarios o de recordar a tus clientes que sigues vivo. Y con ganas de ofrecerles mucho más! A través de estas publicaciones puedes crear un vínculo emocional con tus clientes. Ir más allá de un simple texto, porque una imagen dice más que mil palabras.
Por tanto, con el uso de Instagram puedes humanizar tu marca, alcanzar nuevas audiencias o llegar a tu público objetivo. Lo que se transforma en aumentar tus seguidores en Instagram.
Conseguir seguidores en Instagram, que sean de calidad, es un trabajo difícil. Pero los Agatares te hemos destacado los principales consejos para aumentar tus seguidores en Instagram desde ya!
Consejos para aumentar tus seguidores en Instagram
- Tu perfil
Tu carta de presentación. En cualquier red social, debes de cuidar la información que se muestra sobre tu empresa. Elige una foto de perfil adecuada con tu identidad corporativa, que tus seguidores de Instagram reconozcan a que empresa están siguiendo.
Añade una descripción de tu empresa. Es importante que seas breve pero que expliques bien a lo que te dedicas. Es una red social! No tengas miedo de poner en tu descripción emoticonos.
En Instagram podrás añadir un enlace a tu página web. Así que, no desperdicies una forma de crear tráfico y por tanto generar visitas. Añade tu tienda online, blog o página web. Que no tienes? Si usas otra red social como Facebook, puedes incluirlo.
- La hora de publicar
Según las estadísticas de tu cuenta, puedes conocer las horas en los que tus usuarios se conectan. Este dato es muy valioso. Ya que vas a poder publicar tus imágenes a la hora en la que más personas estén viendo Instagram. Según los estudios realizados las mejores horas para publicar en por la mañana, antes de las 12 del medio día. Sin embargo, es mejor estudiar cada caso y cómo reaccionan tus seguidores en Instagram.
- Usar Hashtags
El rey de Instagram. Usar hashtags puede parecerte ridículo, pero es una forma en la que tus fotos van a ganar mayor visibilidad. Está comprobado que las imágenes con varios hashtags tienen un mayor engagement. Cuántos hashtags utilizar? Buena pregunta. Puedes utilizar tanto como quieres, o marcarte un mínimo de 4 a 5 en tus publicaciones.
- Filtros en tus imágenes
Instagram es la herramientas de las fotografías. Utiliza sus filtros. Vas a conseguir mejorar el impacto de la imagen. Intenta que tus publicaciones sigan una concordancia utilizando el mismo filtro o colores similares.
- Contenidos que mejor pueden funcionar
Desde que empezó, Instagram se ha ido reinventado e innovando. No te quedes solo en subir una imagen. Si te da la posibilidad de más, utilízalo. Los vídeo cortos pueden ayudarte a crear contenido atractivo o incluso subir una selección de fotos en una misma publicación.
- Interactúa
Como toda red social. No es conveniente que subas una foto y te olvides. Al final quieres crear un vínculo con tus clientes. Responde siempre a los comentarios. Necesitan saber que les prestas atención. Además, interactúa con otros perfiles de Instagram, pueden ser perfiles interesantes para tu negocio.
Los Agatares estamos generosos y queremos dejaros algunos trucos extras!!
Instagram stories
La nueva tendencia. Este año Instagram incorporó “Instagram stories”. A través de esta opción puedes subir fotos a tu perfil que solo duren 24 horas. Tus seguidores en Instagram saben que este contenido desaparece, así que suelen interesarse en saber que has subido. En este tipo de publicación puedes incluir multitud de cosas interesantes como: la ubicación, hashtags…y mucho más! No solo van a verte tus seguidores de Instagram, sino que los stories también llegan a muchas más personas.
Concursos
Los concursos o sorteos funcionan muy bien. Es una forma de premiar a tus seguidores en Instagram y a los nuevos. A través de esta opción puedes aumentar tus seguidores en Instagram que estén interesados en tu negocio. Intenta que sea algo atractivo pero relacionado con tu empresa.
Existen multitud de formas de hacer que las personas participen. Ya sea nombrando en la publicación de Instagram a algún amigo, subiendo una foto a su Instagram y etiquetando a la empresa…te decimos la clave? Usa la creatividad. Conseguirás usuarios con perfiles muy enfocados en sorteos, pero también seguidores en Instagram que merecen la pena.
Conseguir seguidores en Instagram se puede hacer y muy fácil. Que estos seguidores sean de calidad y construir una comunidad activa necesita esfuerzo. Un trabajo constante en realizar publicaciones interesantes pensando en tu buyer persona.
Los Agatares, te animamos a que empieces a darle un cambio a tu Instagram y le saques más partido a esta red social. Ofreciendo contenido de calidad a tus seguidores en Instagram. Además, estamos aquí para ayudarte en todo.
Sigue conociendo muchos más trucos para que tu empresa se convierta en “top” para tus clientes a través de nuestro blog. Los Agatares te revelamos algunos consejos y noticias de actualidad s en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.