Entras a Instagram y te topas de nuevo con una comparativa de productos saludables de supermercado o con el enésimo vídeo repetido de gatitos con el logo de Tik Tok. La red social se ha propuesto acabar con los clones y premiar el contenido original a través del nuevo algoritmo de Instagram.
El ‘jefe’ de Instagram, Adam Mosseri, lo anunciaba recientemente: “Aquellos que creen algo desde cero deberían obtener todo el crédito que merecen en lugar de si se comparte lo que ha hecho otra persona. Vamos a dar más valor al contenido original, en particular en comparación con los contenidos compartidos”.
Dicho y hecho. La red social perteneciente a Meta ha cambiado su algoritmo de funcionamiento para priorizar en apartados como reels los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas, como Tik Tok. Algo que en las últimas fechas se había convertido en una suerte de “plaga” en la aplicación que le restaba frescura.
Mosseri, considerado el cerebro de Instagram, es el encargado de velar por la supervisión de todas las funciones de la aplicación, como ingeniería, productos y operaciones. De su criterio dependen en última instancia todos los cambios y sus consecuencias.
📣 New Features 📣
We’ve added new ways to tag and improved ranking:
– Product Tags
– Enhanced Tags
– Ranking for originalityCreators are so important to the future of Instagram, and we want to make sure that they are successful and get all the credit they deserve. pic.twitter.com/PP7Qa10oJr
— Adam Mosseri (@mosseri) April 20, 2022
¿Cuál será el premio al contenido original en Instagram? La visibilidad. Algo fundamental en una red social cuyo valor principal es la imagen, en origen fija y actualmente enriquecida con los vídeos, stories y otros recursos comunicativos.
¿Cómo aprovechar el nuevo algoritmo de Instagram?
Mosseri lo ha dejado claro: ser originales. Crear desde cero y aportar novedad en lugar de seguir la corriente. Algo que a los Agatares nos encanta, exprimirnos el coco para sacar la mejor de las ideas.
En el caso de que Instagram sea uno de los medios utilizados para promocionar tus productos o servicios, la originalidad a la hora de difundir tus mensajes será clave para que el algoritmo pueda mostrarlo al mayor público potencial posible.
El pasado marzo ya hubo otro cambio importante en Instagram, consistente en la posibilidad de mostrar el feed en orden cronológico. Simplemente, con tocar el logotipo de la esquina superior izquierda y elegir la opción “siguiendo”. De esta forma, Instagram pasa a mostrar los contenidos de tus amigos y creadores en función de su fecha de publicación en lugar de ser ordenados por la visibilidad concedida por el algoritmo.
Pero es una opción menos extendida, ya que la inmensa mayoría de los usuarios rara vez efectúa cambios en sus ajustes. Así que toca buscar ideas novedosas.
Otras medidas implantadas recientemente y encaminadas a potenciar los contenidos originales son el etiquetado de marcas y productos. Ahora los pueden utilizar todos los usuarios de esta plataforma, por lo que son igualmente un valioso medio para dar visibilidad a tus productos y servicios.
También han mejorado las etiquetas personales para que los usuarios de la red social puedan darse a conocer a través de ellas. Las cuentas pueden ser editadas para añadir una serie de categorías para especificar profesiones y actividades: modelo, músico, autor o fotógrafo, por ejemplo. Estas categorías aparecerán junto al nombre del usuario etiquetado en una publicación, de manera que así ganará en relevancia en la red social.
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