Buenas prácticas que debes tener ante un ordenador - Ágatar C&M
agatar-blog-buenas-practicas-ordenador

Buenas prácticas que debes tener ante un ordenador

Hoy día nos pasamos muchas más horas delante de un ordenador que en cualquier otro lugar. Trabajamos con él, escuchamos música, vemos vídeos, usamos redes sociales, leemos, jugamos, etc… Al pasar tanto tiempo adoptamos malas posturas o hábitos. También influye el lugar donde trabajamos o donde lo utilizamos. Los agatares te damos la claves para unas buenas prácticas y consejos sobre su uso tanto a nivel de como estés sentado, como a nivel de usabilidad de tú pc.

 

La mesa donde esté el ordenador debe estar a una altura adecuada donde los antebrazos queden apoyados en los reposabrazos y los codos en ángulo recto, a su vez la posición de las manos frente al teclado deben evitar tener que subirlas o bajarlas para escribir. También es importante que todos los utensilios que necesites en tu mesa de trabajo estén a tú alcance para evitar tener que hacer movimientos innecesarios. Hay que sentarse derecho con la espalda pegada a la silla y los pies tocando el suelo o en un reposapiés, no cruces las piernas ya que pueden ocasionar problemas de circulación. Si vas a pasar bastante tiempo sentado haz pausas cortas, levántate y anda un poco y evita la fatiga ocular mirando a elementos lejanos o cerrando los ojos durante unos segundos.

agatar-blog-alerta-sentarse-ordenador

La posición del monitor deberá estar a la altura de los ojos, en el caso de los portátiles es recomendable usar un atril destinado para ello y situar el monitor a una distancia de unos 70 cm aproximádamente, pero esto depende también del tamaño de la pantalla. En el caso de la iluminación no debemos colocar el monitor de manera que los rayos del Sol incidan sobre él, la mejor manera es colocarlo de manera que los rayos del Sol lleguen de costado sin crear sombras sobre él. La iluminación artificial debería ser desde una posición alta y de luz blanca.

No solo sentados necesitamos unas buenas prácticas, a nivel software en cuanto al sistema operativo también os contamos un par de cosas.
Hay que ser organizados tanto en la vida como en los archivos y carpetas de nuestro ordenador, si tenemos los archivos organizados tendremos más facilidad para encontrar lo que buscamos y deberíamos eliminar lo que tengamos duplicado. Hacer copias de seguridad de nuestros archivos, sobre todo de los más importantes, es muy recomendable de vez en cuando para no llevarnos las manos a la cabeza.

agatar-blog-copia-de-seguridad

El mejor antivirus es uno mismo

Siempre es recomendable tener un antivirus actualizado, pero las mayores causas de la infección es el factor humano con lo que nos bajamos, o donde hacemos clic. También debemos mantener actualizado el software que tengamos para evitar problemas de seguridad. Mantenerte informado de las últimas noticias globales o específicas de software y seguridad te ayudarán a estar al día.

Si quieres ver otras entradas del blog de ágatar pincha aquí o si quieres ver lo que podemos hacer por ti puedes ver nuestros servicios.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte