Comer roscos fritos, ir al pueblo, y ver procesiones: Rituales de Semana Santa - Ágatar C&M
rituales_semana_santa

Comer roscos fritos, ir al pueblo, y ver procesiones: Rituales de Semana Santa

ADVERTENCIA: Este post NO tiene NADA que ver con lo que esperas leer sobre Semana Santa. Si sigues leyendo atente a lo que encontrarás. Estás avisado 🙂 Los rituales de Semana Santa están para cumplirlos 🙂 Comer roscos fritos, ir al pueblo y ver procesiones. Sí, reconócelo, que aunque no te gusten, las ves un año y otro, porque son tradiciones que forman parte de lo que somos. Los agatares hemos hecho una selección de los momentazos que vamos a vivir estos días, seas o no, ‘capillita’.

Este post va sobre todo lo que acontece alrededor de estos días. Los universitarios vuelven a casa por vacaciones -aquellos maravillosos años…- Las calles se llenan de gente, comidas con la familia, reencuentros con los amigos… Y al final los días que envuelven a la Semana Santa se llenan de motivos y excusas para celebrar. A los agatares eso nos encanta.

IMPRESCINDIBLES

Hay rituales de Semana Santa que están por encima de nuestra elección. Un año tras otro se repiten. Los cumplimos por inercia, por disfrute, por pasión, o simplemente por tradición 🙂 Aquí tienes nuestros rituales de Semana Santa, imprescindibles (más ir a la playa, disfrutar de la naturaleza…)

Ritual 1: ROSCOS FRITOS

Si está el potaje de vigilia con Bacalao, los buñuelos… Pero si hay algo que no falla son los roscos fritos, rosquillas, o como tu los conozcas -lo siento. Íbamos a hacer una foto para este post, pero al final nos los hemos comido todos- Ese sabor inconfundible a canela y azúcar, a los aromas de la infancia, de cuando tu abuela los pasaba por la sartén y tu los bañabas en azúcar y canela… Ummm.. Qué recuerdos!

Ritual 2: PAL’ PUEBLO

Si. En vacaciones si o si toca ir al pueblo. Si eres de los que aprovechas estos días para irte de viaje, enhorabuena!! Los que no tenemos tiempo, nos vamos unos diítas al pueblo. La cuestión es ilusionarse con la grandeza de las pequeñas cosas. Unas cañas con los amigos en la plaza, las comidas familiares en las que te das cuenta lo que bien que te sientan, las cariñosas ‘regañinas’ de tu madre… Es una vuelta a lo que somos. A la enorme paz que proporciona que aunque el mundo no pare de girar… En el pueblo todo sigue igual. Eso no tiene precio.

Ritual 3: PROCESIONES

Antes de nada, respeto absoluto a las hermandades y cofradías que preparan durante todo el año estos días con tanto esmero. A ti, como los agatares, seas o no de procesiones, al final, reconócelo. Acabas viéndolas. Bien por estar con la family, bien porque botellín o copa en mano… Terminas echándoles un vistazo. Las calles llenas de gente, los bares a rebosar, los reencuentros… Nos gusten o no, son tradiciones a las que tenemos mucho que agradecerles. Gracias a ellas vivimos momentos memorables.

Ritual 4: CUÁL ES EL TUYO?

En este post podríamos escribir muchos más rituales de Semana Santa para los agatares, y para todo quisqui mundi… Ir a la playa, escapada rural, ir a ver procesiones a otra ciudad… Cuéntanos qué rituales de Semana Santa practicas año tras año… Los que se puedan contar, claro está 😉

Si te gusta nuestras historias, puedes seguir a los agatares en redes sociales, en nuestro blog, y formar parte de un universo lleno de creatividad, optimismo, y muuucha pasión por lo nuestro. Vivas como vivas tu Semana Santa, disfrútala!!

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte