Escapadas de Semana Santa: ¿Playa o Montaña? - Ágatar C&M
Semana Santa Valladolid

Escapadas de Semana Santa: ¿Playa o Montaña?

¿Playa o montaña? El clásico dilema en Semana Santa es más bien ¿ciudad o naturaleza? ¿Tradición o desconectar en el campo? En Ágatar sabemos que ambas opciones tienen sus encantos y por eso os proponemos dos escapadas diferentes para estas próximas vacaciones. Una de carácter tradicional y cultural y otra para desconectar en contacto con la naturaleza y practicar deporte.

Semana Santa Valladolid 2

  • Las procesiones de Valladolid: Vale, te gusta la Semana Samta. El ambiente tradicional, el recogimiento, las procesiones… Si estás acostumbrado a las cofradías y los recorridos de Andalucía, entonces una manera de cambiar de aires puede ser animarse a disfrutar de una manera diferente de entender esta tradición. El estilo de Castilla y León, mucho más sobrio y menos recargado es otra forma de acercarse a los pasos.Dentro de la enorme variedad de la semana de Pascua castellanoleonesa una buena manera de empezar puede ser acercarse a conocer la de Valladolid. Además de aunar imágenes artísticas de una gran belleza, el marco urbano de esta ciudad tiene muchos rincones monumentales que dan aún más realce a esta tradición y que pueden añadir a la escapada un toque todavía más cultural que siempre es bienvenido.Una propuesta interesante para acompañar las procesiones puede ser la Ruta de la Luz, que consiste en visitar los monumentos de noche para apreciar la iluminación artística de la que están dotados edificios como la Academia de Caballería, la Plaza Mayor de Valladolid, la Universidad o el Palacio de los Conde de Rivadavia, entre otros en un recorrido que puede casar muy bien con el disfrute de la Semana Santa durante la noche.Tramuntana
  • La naturaleza en Mallorca: Si hablamos de las Baleares y el turismo la mayoría de la gente pensará automáticamente en Ibiza. Pero si lo que queremos es relax y fundirnos con la naturaleza en la vecina isla de Mallorca se pueden encontrar propuestas muy interesantes que nos descubrirán otra cara de este territorio y nos permitirán disfrutar de los deportes de naturaleza o, sencillamente, de un revivificante paseo por sus impresionantes parajes.Una parada ineludible es la sierra de la Tramuntana, un paraíso verde de montaña que también se asoma al mar a través de impresionantes barrancos que permiten disfrutar el mar desde las alturas. Existen multitud de rutas en la zona que se pueden realizar, muchas de ellas en bicicleta, pero la intensidad de la actividad siempre puede adaptarse a las expectativas (y la condición física) de cada uno.Si queremos planes más tranquilos Mallorca también ofrece otros atractivos. El 20% de sus territorio forma parte de la Red Natura. Hay un gran número de calas y playas naturales, bosques de encinas y pinos y humedales que componen un paisaje natural que merece la pena descubrir. Incluso existen refugios en la naturaleza en los que se puede pernoctar.

Puedes encontrar más posts como este sobre con temas que nos apasionan a los agatares en nuestras cuentas de Facebook, Linkedin e Instagram.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte