El Ransomware, la última amenaza para tu empresa - Ágatar C&M
ransomware-agatar-almeria

El Ransomware, la última amenaza para tu empresa

Los casos de secuestro no solo se dan en animales y personas, sino que han llegado hasta nuestros ordenadores, es el Ransomware. Entran en tu ordenador, encriptan toda la información que pueden y te piden un rescate para recuperarla. Da igual que sistema utilices, el Ransomware no discrimina ningún dispositivo incluso los Smartphone pueden ser infectados.

La infección se propaga con abrir un archivo adjunto de un correo electrónico extraño o hacer clic en un enlace que asegura venir del banco, empresa de mensajería o gobierno. Otros se distribuyen por redes P2P, también se camuflan haciéndose pasar software de activación para programas como Adobe Photoshop y Microsoft Office.
Si el ordenador se infecta, busca todos los archivos que pueda encriptar, todo tipo de archivos; una vez hecho, te aparecerá un mensaje pidiendo una cantidad de dinero por desencriptar esos archivos. también existen otros Ransomware, que bloquean el equipo e impide que lo uses hasta haber pagado el rescate.

Pero no lo temas, los agatares te damos las claves para combatir esta amenaza sin que tu actividad empresarial se vea afectada.

Para evitar el ransomware ten en cuenta estos factores:
• Manten tu sistema operativo actualizado para evitar fallos de seguridad.
• Ten instalado un buen producto antivirus y mantenlo siempre actualizado.
• No abras correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos.
• Evita navegar por páginas no seguras o con contenido no verificado.

Uno de los más conocidos es el Necumod, es un tipo de Ransomware que utiliza el correo electrónico como medio para infectarse. Ese email contiene un archivo comprimido descargable como adjunto haciéndose pasar por un documento corriente, ese documento lleva un html que invita a ejecutarlo y darle permiso. Evítalo por todos los medios posibles!

Hoy en día eres propenso a cualquier amenaza del medio online, por eso es fundamental que recurras a profesionales de este medio para tener un asesoramiento profesional mientras están al tanto de las últimas novedades respecto a tu seguridad online.

El Ransomware se está volviendo cada vez más peligroso y violento contra las empresas como afirma Eutimio Fernández, director de Seguridad en Cisco España, afectando al mayor número de dispositivos posible y atacando empresas de forma concreta, no sólo a través de grandes campañas. Muchas de estas empresas no actualizan sus equipos cuando es altamente recomendable, muchos de ellos aún siguen usando sistemas operativos sin soporte.

En el caso de los dispositivos móviles, HummingBad es el más famoso, es un malware que instala aplicaciones maliciosas, genera ingresos de publicidad fraudulentos y realiza un rootkit persistente que hará de tu smarthphone un dispositivo más lento y vulnerable a ataque de mayor gravedad.

Los agatares te recomendamos que tengas cuidado cuando navegues, no bajes nada extraño y mantengas actualizado tu software. Consulta con nosotros y te contaremos las últimas novedades respecto a tu seguridad online! 🙂

Compártelo
Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte