La maravillosa decada de los 80's - Ágatar C&M
casete-de-los-80-agatar-social

La maravillosa decada de los 80’s

La década de los 80 nos marcó a todos. Incluso a ti, si no habías nacido todavía 😉 El cine, la televisión, la moda y otras tendencias marcaron una época que sigue estando muy presente. Los niños iban a casa de sus amigos a echar unas partidas a la Nintendo o a las maquinitas, jugar en la calle era lo normal, el VHS ganó al Betamax de Sony, escuchábamos música en nuestro walkman o hacíamos sumas en nuestros relojes calculadoras. 

Peinados imposibles, pendientes largos… Los peinados de los hombres, fijados con laca y gel, eran grandes y llamativos. Las mujeres imitaban todo lo que usaba Madonna y Cyndi Lauper, faldas, guantes y miles de accesorios coloridos y brillantes, estas modas las marcaron los rockeros de esta época. Iconos musicales con un poder de influencia entonces inimaginable al equiparable hoy con Facebook, Instagram

peinados-de-los-80

La música que más se escuchaba venía de la mano de artistas y grupos como Michael Jackson, Prince, Queen, Aerosmith, Bon Jovi, Duran Duran, Guns N’ RosesVan Halen, entre otros, de una lista maravillosa e interminable. Esta música, hoy auténticos himnos, marcaban más que tendencias: Eran un icono social.

casetes-rock

Se iba a jugar a la calle a la comba o las canicas, mientras se usaba la bicicleta con cartas en las ruedas para ir por nuestro barrio. En verano hacíamos nuestro cuadernillo Rubio, y jugábamos con los playmobil o los G.i Joe. La bebida más popular, a pesar de los temores de nuestras madres… Era la Coca-Cola, aunque Pepsi se hizo un hueco cuando estuvo patrocinada por Michael Jackson.

michael-jackson

No había internet, ni Smartphones. Los ordenadores eran grandes y pesados con una gran pantalla de tubo y no usaban interfaz gráfica hasta bien entrada la década. Lo único que veías en los ordenadores eran una línea de comandos, como era el sistema de Microsoft MS –DOS. Los videojuegos estaban pixelados y se utilizaban disquetes para guardarlos y ejecutarlos en nuestro ordenador.

La era Nintendo llegó directamente desde Japón, a los mercados Europeo y Americano, utilizando cartuchos y sus increíbles gráficos de 8 bits. Una pasada!

En la televisión veíamos a nuestro adorado y llorado ‘chanquete’, en la mítica serie Verano Azul. Con Macgyver y el Equipo A “los planes siempre salían bien”, Punky Brewster y Alf nos hacían pasar ratos estupendos. Para los más pequeños teníamos Barrio Sésamo, Aquellos maravillosos años y los vigilantes de la playa triunfaban en la tv, mientras veíamos La bola de cristal. Uauhhh!!

Íbamos al cine a ver nuestros héroes de acción favoritos, Schwarzenegger, Van-Dame, Bruce Willis o Stalone predominaban; gracias a los avances en la tecnología, en esta época se podían hacer películas que antes no se podían con el uso de los efectos especiales, el límite…, estaba en la imaginación.

sylvester-stallone

Mientras vibrábamos con una época genuina, y muy auténtica, en el mundo sucedieron hechos trascendentales como la caída del muro de Berlín y las tensiones de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la amenaza nuclear.

Aunque esa magia de los 80 permanezca en nuestra memoria, los agatares  seguiremos guardándola en nuestro interior y disfrutaremos de recuerdos como estos cada día! Estamos enganchados al internet de las cosas, a la innovación más disruptiva… Pero lo reconocemos, somos unos románticos… Nuestros hermanos mayores hicieron estragos con nosotros para siempre: Ser un ochentero con la tecnología más full 😉

agatar-con-los-80

Te gustan nuestras agatariadas? Conoce aquí más historias de agatares! 😉

Compártelo
Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte