Lápidas con códigos QR y la guadaña salvavidas de Instagram

Lápidas con códigos QR y la guadaña salvavidas de Instagram

171107_agatar_blog_foto

Lápidas con códigos QR y la guadaña salvavidas de Instagram

Todo el mundo le teme, quién más y quién menos; y si la sacamos de contexto llama nuestra atención. La muerte no pasa desapercibida, y menos aún para los creativos publicitarios y mentes extravagantes del mundo online. Extrapolar la pérdida de un ser querido, parece a priori una acción de lo más macabra, pero ¿ Y si es por una buena causa, por ejemplo, salvar una vida?

Durante este mes en Ágatar nos hemos topado con dos noticias que han llamado nuestra atención, por incluir en una temática tan común como las redes sociales y el uso de los códigos QR, un elemento tan aterrador como la muerte:

Las lápidas con código QR a simple vista puede resultar una idea de los más descabellada, pero más de uno ha sentido curiosidad por conocer datos biográficos de la vida de algún difunto cuando pasas cerca de una lápida. Luis Alberto Guijarro, un vecino de Puebla de la Calzada pensó lo mismo y decidió crear una especie de red social para difuntos.

Cualquiera puede acercar su móvil hasta una lápida para leer los datos biográficos gracias a un código QR. A su vez, Luis Alberto también ha puesto en marcha e-terns una especie de red social donde no sólo los datos de las lápidas quedan registrados, los visitantes podrán dejar comentarios y enviar flores a los “eternos·.

La idea gustó tanto al ayuntamiento de este pueblo que decidió apoyar esta iniciativa, para crear un nuevo punto de información en el cementerio municipal. De hecho, otros ayuntamientos cercanos están interesados en este proyecto.

¿Que levante la mano quién no siga alguna cuenta influencer de Instagram?

Poses, pequeñas dosis de postureo y paisajes increíbles suelen estar presentes en sus publicaciones. El Gobierno de Nueva Zelanda ha lanzado una campaña para evitar ahogamientos en sus playas. A través de la cuentaThe Swim Reaper, la muerte intenta promover la seguridad en los entornos acuáticos”. La originalidad y el planteamiento de esta cuenta tan peculiar de Instagram han dado la vuelta al mundo entre poses con un tono de humor negro.

En Ágatar nos encanta estar al tanto de todo lo que ocurre por redes sociales, para estar al tanto de más noticias curiosas puedes seguir nuestro blog y redes sociales: Facebook Twitter e Instagram.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte