Los hashtag más usado este año y cómo debes tenerlos en cuenta para tus redes sociales

Los hashtag más usado este año y cómo debes tenerlos en cuenta para tus redes sociales

Los hashtag más usado este año y cómo debes tenerlos en cuenta para tus redes sociales

Seguro que usas a diario diferentes hashtag en tus redes sociales cuando compartes tu contenido.Y si no es así, estás desaprovechando una oportunidad de oro!Puedes conseguir que tus publicaciones tengan un mayor alcance y por tanto, visibilidad a los usuarios. En Ágatar  te contamos la gran utilidad que aportan y cómo utilizarlos en las diferentes redes sociales! Comenzamos con nuestra guía de hashtag  🙂

 Qué son los hashtag

Cuando te preguntamos qué es un hashtag, sabes perfectamente que se tragan de palabras que van acompañadas por este símbolo “#”, por ejemplo #hashtag. Sin embargo, más allá de eso, son etiquetas a través de palabras claves, que sirven para organizar por categorías el contenido que compartes en redes sociales.

Gracias a estas etiquetas, muchas personas que busquen a través de una palabra, pueden encontrar y ver tu publicación. Consiguiendo un mayor engagement y alcance. Como ves es muy importante usarlas de forma correcta.

Cómo usar hashtag en cada red sociales

Cada red social es única. Ya te hemos comentado en más de una ocasión que debes tenerlo en cuenta cuando preparas tu estrategia digital. Por tanto, el uso de hashtag no es igual para todas las redes sociales.

Facebook

Usar algún hashtag en Facebook puede estar genial, pero sin abusar. Es una buena red social para incorporar  algún hashtag especial para tu empresa o muy relacionado con tu marca, bajo una estrategia de branding.

Twitter

En Twitter el hashtag comenzó a nacer. Todos hemos puesto infinidad de tweet comentado algún evento, programa o compartiendo nuestro día a día con el uso de hashtag. Para difundir tus tweet y que tengan una mayor visibilidad, es esencial que incorpores algún hashtag asociado al tema del que hablas. Además, puedes conocer todo lo relacionado sobre ese tema a través de esa palabra.

Instagram

Llegados a esta red social, debemos de decirte que es un caso muy especial. El uso de hashtag en Instagram es muy recomendable. Y cuando decimos “muy” es que es casi obligatorio para promover tus imágenes y ganar mucha más interacción. Así que, no te cortes y utiliza todos los hashtag que estén relacionados con el tema que hablas!!

Para que sirven los hashtag

Básicamente cuando utilizas un hashtag, realmente persigues que más personas vean tu publicación o que interactúen con ella. Realmente, podemos agrupar dos categorías:

Branding de marca:

 A través de hashtag propios, puedes hacer referencia a tu marca o poner algún eslogan especial como hashtag. Así, conseguirás que muchos usuarios también lo utilicen y lo vinculen a tu contenido. Por ejemplo, Nike utiliza en sus publicaciones su eslogan #Justdoit

nike

Mayor comunidad

Puedes fomentar la participación de los usuarios que navegan por Internet. Ya sea por concursos, promociones, para contar algún acontecimiento o evento importante. El uso de los hashtag va a hacer que aumente la visibilidad y participación. Por ejemplo, la campaña de Nivea para que participes en su sorteo a través de su hashtag.  

nivea

 

Lista de los hashtag más usados en 2017

Para terminar nuestro blog, te dejamos la lista de los más usados en este año. Es muy importante que los tengas en cuenta, ya que los puedes incorporar en tus redes sociales y conseguir una mayor viralidad de tu contenido:

Captura

 

Ya no tienes excusa para no utilizar bien los hashtag en tus redes sociales. Nuestro único consejo, intenta que sean de contenido relacionado con tu publicación! Desde Agatar nos encanta enseñaros siempre pequeños trucos para mejorar vuestra estrategia de social media. Puedes seguir descubriendo muchos más en nuestro blog y donde siempre estamos a tope es en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte