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Qué red social es mejor para mi público objetivo

Si eres una empresa y quieres tener una óptima presencia online, Facebook no siempre será tu mejor opción, si te dedicas a la restauración tu público objetivo lo encontrarías más fácilmente en TripAdvisor, por ejemplo, ¿nunca lo habías pensado? Hoy los agatares te desvelaremos las claves para saber dónde encontrar a tus futuros clientes en el medio online! 🙂

 

  1. Facebook

Facebook es la red social predilecta por las empresas en España, cuenta con una audiencia de más de 800 millones de perfiles activos, dividido en partes iguales entre hombres y mujeres,  Los usuarios que encontramos en esta red social son hombres y mujeres a partes iguales predominando la franja de edad de los 18 a los 35 años, esto supone casi el 60% de los usuarios activos, aunque la franja con mayor poder adquisitivo de esta red va desde los 35 a los 54 años, con unos ingresos de entre 18.000€ – 55.000€.

Si tu empresa busca generar relaciones más dinámicas con los clientes y construir una comunidad entre los diferentes usuarios de la página y tu target se encuentra en el rango de edades anteriormente expuesto, Facebook puede ser la herramienta perfecta.

  1. Twitter

Twitter revolucionó el mundo de las redes sociales cuando en 2011 comenzó a ganar popularidad en España, en la actualidad el modo de uso de los usuarios ha cambiado y la conversación de los usuarios ha disminuido, aunque no el número de visitas que recibe, esto quiere decir que los usuarios de twitter han bajado su actividad de publicaciones pero siguen accediendo a esta red para estar informados de manera rápida de las últimas noticias.

El grupo más numeroso con el que cuenta Twitter tiene edades de entre los 25 a los 54 años, con un predominio de mujeres.

Esta red social puede servirte no sólo para mantener informados a tus seguidores, sino a ti mismo, teniendo la posibilidad de saber de qué se está hablando o generando interés en la comunidad en pocos minutos.

Si buscas tener una conversación fluida y constante con tus seguidores y mantenerte al día de todo lo que pasa en el mundo Twitter podría ser tu mejor opción.

  1. Instagram

Es una de las redes sociales más jóvenes, su corta vida  se nota en detalles que han dificultado la implantación de esta plataforma en la estrategia de social media de las empresas, aunque en los últimos meses Instagram ha tomado nota de ello y se ha puesto a trabajar dándonos ya la oportunidad de poder invertir dinero para llegar a más usuarios con nuestras publicaciones, han ampliado la duración de los vídeos y la posibilidad de utilizar diferentes medidas de imágenes, es una red social viva con continuos cambios que buscan adaptarse a lo que requieren sus usuarios, y estos así se lo están agradeciendo, triplicando el número de usuarios en los últimos dos años y superando a Twitter en número de cuentas.

Esta red social es ideal si tu público se compone de mujeres con pasión por la moda y las últimas tendencias, las pequeñas marcas se pueden permitir luchar contra las grandes empresas a través del contacto con influencers o caza tendencias que quieran apostar por su marca.

  1. LinkedIn

LinkedIn es la red social por excelencia donde encontrar y hacer contactos con profesionales y directivos de distintos sectores. España es uno de los países que más utiliza esta plataforma y el grupo más importante de edades es el que va de los 35 a los 54 años predominando los hombres.

Si tus objetivos van desde crear círculos de contactos formados por profesionales con cualificación hasta mantener relaciones con influencers, LinkedIn podría ser la red social que necesite tu empresa.

  1. YouTube

YouTube por su complejidad para crear contenidos es una de las más abandonadas por las empresas aunque esto supone un error, ya que el contenido que se genera en esta red social es el más valorado por los usuarios del medio online. Además de diversión, los usuarios de esta red buscan tutoriales y blogs que les ayuden a decidirse por un producto u otro.

El grueso principal de consumidores de YouTube es el de jóvenes de entre 13 y 17 años, aunque este margen se va ampliando con el paso del tiempo hasta los 24 años.

Si tu producto tiene un alto valor diferencial, un proceso de compra extenso o se necesita de una demostración cuenta con YouTube. Piensa que tu empresa no tiene porqué dedicarse a la creación de contenidos por lo que será importante que recurras a expertos en este medio o mostrar tu producto a través de influencers.

  1. Google+

Google + es una de las grandes desconocidas de esta lista, la competitividad del sector ha hecho que esta herramienta esté en decadencia y se plantean rumores sobre su posible desaparición.

Funciona de manera parecida a Facebook aunque esta busca lanzar mensajes individualizados a diferentes círculos que se crean conforme va creciendo tu comunidad, pudiendo obtener mensajes con un mayor impacto.

El grupo más numeroso de esta red social son hombres con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Si tu estrategia online busca a usuarios nuevos con los que poder crear una comunicación personalizada en función de sus diferentes características Google + es tu solución.

  1. Pinterest

Si tienes un producto atractivo visualmente, ¡muy atento! Pinterest te va a sorprender…

Pinterest es una galería virtual que te permitirá subir fotos, enlaces, galerías o marcos de manera organizada. Tus seguidores podrán comentarlos, dar a me gusta o compartir. La popularidad de esta red tuvo una explosión hace un par de años y el número de usuarios aumentó exponencialmente, este estallido ha parado y la base de usuarios ya no crece tan rápido, aunque el número de usuarios activos sí que se mantiene constante.

En Pinterest encontramos una de las comunidades más jóvenes, con edades de entre 16 y 24 años que componen más del 50% de usuarios, la mayoría de estos usuarios son mujeres.

Si te dedicas al diseño o la hostelería y quieres obtener reconocimiento de un público exigente con interés por las marcas Pinterest es la red social que necesita tu negocio.

  1. TripAdvisor

TripAdvisor debe de ser la red social predilecta de cualquier negocio relacionado con la hostelería o el turismo. En este punto no hablaremos del tipo de usuario de TripAdvisor ya que cualquier persona que entra aquí busca comprar. Esta red social nos permite llegar a usuarios que buscan información sobre lugares que tienen previstos visitar en sus vacaciones, lo que es sinónimo de buscar en qué gastar su dinero por lo que están abiertos a ser bombardeados con publicidad, para una correcta optimización de esta red sería necesario utilizar técnicas de remarketing, campañas de marketing e incluso llamadas telefónicas individualizadas si consiguiésemos el contacto de nuestro posible cliente.

  1. Spotify

Spotify es la última que se ha sumado al mundo de la estrategia digital para empresas dando la oportunidad a perfiles de empresa utilizar esta herramienta de música para crear listas de reproducción que puedan escuchar nuestros clientes. ¿Tienes un restaurante, una empresa de transporte o una agencia de viajes? Imagina crear una lista de reproducción con la música más escuchada de cada uno de los destinos que ofreces, esto podría convertirse en un marketing de experiencias para tus clientes que te ayudará a fidelizarlos. No te daremos datos sobre el tipo de perfil que utiliza esta plataforma, pero te destacaremos un dato que seguro que te interesa mucho más ¡el usuario de Spotify la utiliza una media de 148 minutos diarios! ¿148 minutos de conversación con un posible cliente y gratis? En este punto habrás dejado de leer y ya estarás creando el perfil de tu empresa :p

La última red social es un secreto de agatares, quizás nunca te lo habías planteado pero si has llegado a este punto eres uno más de nosotros y no queremos tener secretos contigo, así que te lo contaremos 😉

¡LA MEJOR RED SOCIAL ERES TÚ!
Nadie como tú conoce tu empresa, los valores que quieres transmitir y la mejor forma de hacerlo es aprovechar cualquier contacto con tus clientes, lleva el mensaje de tu empresa a todos los aspectos de tu vida ya que la comunicación no es un trabajo sino una filosofía, y lo más importante transmite esta filosofía a tus trabajadores, siendo ellos un altavoz de todo lo que podéis ofrecer a vuestros clientes.

Es el momento que tu empresa se adapte a las necesidades de la transformación digital, consulta a los agatares, somos especialistas en marketing de contenidos para en el medio online.

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