¿Por qué nadie ve tu página de Facebook?
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¿Por qué nadie ve tu página de Facebook?

A lo largo de éste 2017 hemos sido testigos de los cambios en el algoritmo de Facebook, junto con muchas novedades. Su apuesta por los contenidos más personales, ha modificado por completo el feed de noticias de los usuarios. ¿Has notado cómo han bajado el número de interacciones en tu página de Facebook ? Incluso, su alcance ha caído en picado.

A todos los que estamos metidos de lleno en el mundo del Marketing Digital y Social Media, nos preocupan este tipo de cambios en Facebook, sobre todo a la hora de presentar resultados ante los clientes.

Desde principios de 2017, la participación en las páginas de Facebook ha caído un 20 %, según los datos obtenidos por BuzzSumo. Tras analizar más de 880 millones de publicaciones en Facebook realizadas por marcas y editores.

¿Quieres mejorar el alcance orgánico de tu página de Facebook?

Uno de los grandes desafíos a la hora de gestionar una página de Facebook recae en el alcance orgánico. Estas pautas evitarán que cada vez que entres en el panel de las estadísticas, entres en pánico:

Menos es más, ante todo originalidad

Bajo la premisa más vale calidad que cantidad, mejorará el alcance de las publicaciones. Ofrecer un contenido atractivo y útil para los seguidores, no es nada fácil. Es preferible que tu estrategia no esté basada en la frecuencia de las publicaciones, sino en su calidad y originalidad. Un contenido sorprendente, capaz de romper los esquemas, marcará la diferencia con el resto de páginas similares a la tuya.

Contenido específico para Facebook

Por todos es sabido lo bien que funcionan o mejor dicho posicionan los hashtags en Instagram, o el formato GIFT en Twitter; pero ¿Qué formato funciona mejor en Facebook?

Personaliza cada uno de tus mensajes según la red social en la que vayas a publicar, los copy idénticos de un misma publicación en diferentes redes, no resulta atractivo y menos aún, consigue llamar la atención de nuestros seguidores.

Una de las recomendaciones más extendidas en el mundo del Social Media, consiste en adaptar las fotografías que vayamos a publicar a las dimensiones de Facebook. En este caso, las medidas son 940 x 788 xp.

El vídeo, el formato estrella

Por lo que hemos podido comprobar este año, no es ningún secreto a voces que en términos de alcance e interacción el formato vídeo funciona mucho mejor que un estado acompañado de una fotografía. Incluso, los vídeos consiguen el doble de participación frente a otros formatos de publicación.

A la hora de publicar vídeos, cárgalos directamente desde Facebook. De esta forma, conseguirlas una tasa de participación mucho más alta que por ejemplo, subiendo un enlace de Youtube. Hace poco tiempo atrás, se especulaba que esta estrategia era una de las pautas de seguir por parte de Facebook para competir ferozmente contra su rival, Youtube.

Los vídeos horizontales, no sólo quedan mejor, estéticamente hablando; sino que consiguen una mayor tasa de participación y visualización.

Si añades subtítulos a tu vídeo, también ganas más puntos a la hora de conseguir más visionados. En la gran mayoría de los casos, las visitas de los vídeos ocurren sin sonido, ya que muchas veces curioseamos por nuestro feed de noticias en lugares concurridos, como el transporte público.

Facebook también ha estado promocionando sus vídeos en vivo. Si aún no lo has probado, es una buena oportunidad para mostrar el día de tu empresa, mercancía o temas relacionados con tu página de Facebook.

¿A que hora están en línea tus seguidores?

Hasta hace bien poco, la creencia de publicar en horas “clave” como las tres del medio día o las nueve de la noche, ha estado bien extendida en la práctica. Esta creencia, no sólo está desbancada sino que no es rentable si queremos conseguir el mayor número de interacciones.
Una forma certera para encontrar el mejor momento para publicar tus contenidos es observando los propios datos generados por tu página de Facebook. En las “estadísticas”, situadas en la pestaña publicaciones, obtendrás información sobre las horas en las que tus seguidores de tu página están en línea durante cada día de la semana. Al tener en cuenta estos datos, puedes adecuar mucho mejor el tiempo de publicación y experimentar con las horas pico y no pico de tus publicaciones.

¿Una buena noticia por parte de Facebook para los administradores de Páginas?

El principal foro de encuentro de administradores de Página de Facebook llega a Europa el próximo mes de febrero, concretamente a Londres. El foro se desarrollará los días 8 y 9 de febrero, según publicó Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un post en la red social. La asistencia es gratuita, si quieres solicitar una invitación, puedes hacerlo a través del siguiente enlace antes del 1 de diciembre.

¿Andas un poco perdido en redes sociales? Si no consigues que los perfiles de tu negocio terminen de despegar, los agatares no sólo podemos asesorarte, llevaremos tu imagen corporativa más allá de donde imagines. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales y blog para no perder detalle de lo que se cuece en el mundo del Social Media: Facebook, Twitter e Instagram.

 

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