Instagram es la red social que más crece. Este incremento es imparable. Las nuevas actualizaciones, enfocadas a los perfiles de empresa, vaticinan que es sólo el principio. Los instagramers son usuarios, proporcionalmente, más activos que los de Facebook. En definitiva, deberías comenzar ya a plantearte una gestión estratégica de tus redes sociales, y tener muy en cuenta Instagram.

 

La gestión de redes sociales es compleja y puede llevarte mucho tiempo, por eso es fundamental elegir en qué canal te interesa proyectar la marca de tu empresa. Los agatares somos honestos: Dependiendo de tu público objetivo es posible que no te interese dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a esta red. Pero si por el contrario, los instagramers son tu público, echa un vistazo a estos cinco tips imprescindibles:

  1. Instagram como generador de emociones

Instagram es una de las redes sociales ideales para llegar de manera más cercana a tu público objetivo. ¿Cómo? Sencillo, utiliza mensajes cercanos. La actualidad manda en esta red social tan volátil, por lo que cuenta lo que pasa en tu empresa de manera instantánea. No hay un número de publicaciones máximo que hacer por día, siempre y cuando el material que subas sea atractivo.

  1. Instagram, el mejor amigo del ‘Branding’ de tu empresa

Las marcas son el producto estrella del siglo XXI. Ya no compramos productos sino marcas. Una imagen fuerte que hable sobre ti y sea una declaración de intenciones por parte de la empresa, es fundamental para que tus productos tengan la acogida que esperas en el mercado al que te diriges. Instagram te ayudará en este aspecto gracias a la buena reputación que tienen las empresas que apuestan por esta red social. A esto hay que sumar que el público que encontrarás en instagram está acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías y no verá raro que una empresa ‘seria’ utilice esta plataforma para comunicar.

  1. Instagram para que te encuentren

Gracias a la ‘geolocalización’ que nos ofrece esta red social podremos invitar a nuestros clientes a eventos o acciones que estamos realizando en un momento determinado en un lugar específico. Publicando una fotografía podremos añadir una localización para que nos encuentren más fácilmente.

  1. Instagram para sacar tu lado más creativo

Como comentábamos anteriormente, Instagram es el ‘hogar digital’ de la generación millenial, generación acostumbrada a recibir contenido de calidad e inmune a los mensajes publicitarios tradicionales. Saca tu lado más creativo con composiciones y herramientas para dar un vuelco a tus fotografías tradicionales y aburridas. ‘Prisma’ y ‘Boomerang’ han sido las últimas en llegar. Como siempre, el boom duró unas semanas y se fue, por eso es importante mantenerse al tanto de las nuevas tendencias que se van produciendo en esta red social.

  1. Instagram para medir tu audiencia

Los nuevos perfiles de empresa pueden servirte para la gestión de redes sociales; Instagram permite conocer las estadísticas de cada publicación que compartas en tu perfil. Sabrás cuántas impresiones, alcance y engagement ha tenido. Sabrás el rendimiento de tus publicaciones, por si estás preocupado por los pocos likes. Con esta función podrás saber realmente, el número de las impresiones, que posiblemente sean más que los likes. Del mismo modo podrás ver otros datos, como la hora a la que acceden tus seguidores, las edades que tienen, el dispositivo desde el que lo hacen e incluso el sistema operativo que utilizan…. Gracias a todo esto la gestión de redes sociales te será más sencilla.

En el último punto los agatares te damos el consejo más importante de este artículo: La gestión de redes sociales no son una parte más de tu empresa, es la parte más visible de tu empresa. El rastro que puedes dejar tras un error puede ser imperdonable. Antes de adentrarte en el mundo de las redes sociales consulta a empresas especializadas en el sector. No recurras a ‘mi primo tiene muchísimos seguidores en el facebuk’ o pagarás las consecuencias. En Ágatar somos especialistas en la gestión de redes sociales en Almería, contacta con nosotros! 🙂