Guía de sitios que visitar en Almería que no querrás perderte

Guía de sitios que visitar en Almería y no querrás perderte

almeria_visitar

Guía de sitios que visitar en Almería y no querrás perderte

Almería es una tierra llena de rincones encantadores. Si de algo disponemos, es de variedad…desde disfrutar de un desierto que ha recorrido películas,  pueblos encantadores hasta playas de paraíso. Pero hoy, los Agatares queremos contarte algunos sitios que visitar en Almería con un encanto especial. Seguramente, ya conozcas alguno de ellos, por eso dejamos la guía abierta para que tú, nos diga también que sitios añadirías. Empezamos con los nuestros  🙂

Sitios que visitar en Almería

Almería cuenta con varios monumentos naturales, lugares de ensueño donde la naturaleza es parte de todos ellos, comenzamos con  nuestra guía de sitios que visitar en Almería:

Arrecife Barrera de Posidonia

Si eres amante del mar y te encanta bucear, este es uno de tus sitios que visitar en Almería. Situado entre Roquetas de Mar y Aguadulce. Estamos ante un entorno natural único, considerado patrimonio natural. Uno de los pocos que existen en España, donde podrás disfrutar de la belleza y fauna marina.

El Arrecife Barrera de Posidonia te regala un fondo marino para los amantes de la naturaleza que esconde el mar.

sitios que visitar en Almeria arrecife

Cueva de Ambrosio o de los Letreros

Aunque Almería es conocida por los 217 kilómetros de zona costera recorrida por playas increíbles. Debemos destacar que Almería posee multitud de pueblos de interior que nos encantaría añadir como sitios que visitar en Almería.

En Vélez Blanco se encuentra la Cueva de Ambrosio o también conocida como la Cueva de los Letreros. Este sitio que visitar en Almería, es declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. En ella, puedes disfrutar del arte rupestre que se encuentra en las paredes. Entre todas las pinturas encontradas en la cueva, aparece lo que ahora es una seña de identidad de Almería, el Indalo.

sitios que visitar en Almeria Indalo

Cortijo del Fraile

Declarado como Bien de Interés Cultural. El Cortijo del Fraile, es conocido por los sucesos ocurridos sobre 1928 “crimen de Nijar”. Estos hechos inspiraron posteriormente a Federico García Lorca para crear la tragedia  tan conocido como “Bodas de Sangre”.

visitar

Minas de Oro de Rodalquilar

Si no las conocías, entre los sitios que visitar en Almería es una visita casi obligatoria. En un entorno casi derruido, puedes contemplar el complejo minero abandonado. Si deseas ir a las minas se encuentran situadas en Rodalquilar.

sitios que visitar en almeria minas de oro

Las canales de Padules

Una experiencia diferente para disfrutar de la naturaleza de Almería. Se trata de un estrecho formado por la erosión del río Andarax, donde podrás dejarte enamorar de la cascada de agua. Sí, en Almería también tenemos cascadas. Sin lugar a duda, uno de los mejores sitios que visitar de Almería. La experiencia donde tendrás que realizar el recorrido a través del río.

sitios que visitar de almeria padules

Un paraíso para vivir y del que disfrutar. Ahora, te toca a ti contarnos qué añadirías a nuestra lista de sitios que visitar en Almería. Estamos deseando conocer todas vuestras propuestas así que ánimo! Sigue conociendo todo el encanto de Almería a través de nuestro blog y no te pierdas nada en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo
No hay comentarios

Publicar Un Comentario

logo-agatar-suscripcion

Noticias by Agatares

Suscríbete y síguenos

Gracias por Suscribirte