Los agatares te presentamos las 5 tendencias en redes sociales para este año. El 2017 llega pisando fuerte, nuevos retos y nuevas metas son las que empresas deben de hacer frente. El social medial será uno de los pilares que marcarán el éxito o el fracaso de tu empresa durante los próximos meses. Coge papel y boli:
- Real Time Marketing
Tus seguidores quieren un contenido en directo, sin retoques ni manipulado, por lo que el RealTime Marketing asegura que el contenido que ellos están viendo en directo es lo más natural posible.
Por otro lado, las principales redes sociales, conocedoras del atractivo que esta nueva forma de comunicación tiene para el público en general está premiando la creación de este contenido con un número de impresiones mayor que a cualquier otro tipo de contenido que podamos crear en redes. Es una de las tendencias en redes sociales que más despierta nuestro interés y del que tu empresa más se puede beneficiar.
- Redes sociales y Smartphone
El 2016 ya nos dejó muy claro que el consumo en redes sociales se hace mayoritariamente a través de los dispositivos móviles, y esta tendencia en 2017 no hará más que crecer; cada vez son más los usuarios que utilizan sus móviles para comunicarse, obtener información y realizar sus compras.
Este 2017 más que nunca será imprescindible que adaptes el social media de tu empresa a los dispositivos móviles para poder triunfar.
- Ventas a través de redes sociales
A finales de 2016 Facebook nos sorprendía con la introducción de una tienda online en su plataforma, cuando todavía asimilábamos esta nueva apuesta se introdujo la posibilidad de etiquetar productos en nuestras publicaciones. Toda una declaración de intenciones por parte de Facebook, que quiere hacer de su plataforma la oportunidad para PYMES de darse a conocer a la vez que permite que estas puedan vender el producto o servicio que ofrecen a sus seguidores.
- El poder en mano de los influencers
Cuando parece que los influencers han llegado al máximo de su poder no podemos hacer otra cosa que seguir sorprendiéndonos ya que el 2017 será el año en el que estos influenciadores desplegarán todas sus armas para que todas las marcas quieran vincular su imagen al influencer que mejor se relaciona con su público objetivo.
- Tus trabajadores, los mejores embajadores de la marca
Seguro que tienes pesadillas con que tu marca pueda recibir críticas negativas, no te preocupes, a todos nos aterra que las críticas puedan afectar a la imagen de nuestra empresa, pero a veces no sabemos por dónde empezar para cuidar este aspecto.
El 2017 te da la oportunidad de reforzar la imagen de tu empresa con ayuda de tus empleados, crea vínculos estrechos entre tú y tus empleados, haz que estos se sientan parte del proyecto y así se lo hagan saber al resto de las personas que se interesan por tu empresa. El trabajo en equipo es una tendencia que crece desde hace muchos años y la comunicación es una de las ramas que más puede aprovecharse de este trabajo conjunto. Una tendencia en redes sociales que mucho dará que hablar!
¿Crees que aún no estás preparado para adoptar estas nuevas tendencias en tu empresa? No te preocupes, los agatares queremos ayudarte y estamos preparados para que tu empresa sea un referente en las tendencias en redes sociales en este 2017.