¿Quieres estar en las primeras posiciones de búsqueda de Google verdad? Aunque hay varias formas de conseguirlo, te presentamos una de ellas. Ponte las pilas y anota todas las claves que los Agatares os dejamos a continuación para llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing.
¿Qué es Inbound Marketing?
Antes de nada, debes saber qué es el Inbound Marketing. También conocido como marketing de atracción. A través del Inbound Marketing se pretende captar al público a través de los contenidos que buscan. Es decir, que el usuario te busque a ti, en vez de tú a él ¡El sueño de toda empresa!
Este proceso busca convertir a posibles clientes potenciales en compradores de tus productos o servicios. El Inbound Marketing tiene el objetivo de conseguir al menor coste un cliente potencial, gracias al valor del contenido que ha encontrado. Nada de presionar al usuario para que al final realice una compra.
Los resultados del Inbound Marketing son visibles a medio-largo plazo, así que debes tener paciencia. Si aportas contenido de valor el usuario se acabará convirtiendo en un comprador de tu producto.
Cómo debes crear una estrategia de Inbound Marketing
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Debes diseñar tu buyer personas
Tu estrategia de Inbound Marketing debe estar centrada en tu buyer persona. Esto significa que tienes que diseñar de forma ficticia a tu cliente ideal. Así puedes entender mejor a tu cliente y será mucho más fácil satisfacer sus necesidades. El análisis debe ser exhaustivo, no solo datos demográficos, hazte a ti mismo preguntas como qué le preocupa, cómo se relaciona… Si lo logras, ya tienes parte del proceso listo. Ahora para llevar a cabo de una estrategia de Inbound Marketing solo tienes que crear contenido.
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Seguimiento:
Para hacerlo mucho más sencillo, tienes que seguir el proceso de compra junto a tu usuario. Si sabes en que punto se encuentra podrás proporcionarle justo lo que está buscando. Así le puedes ofrecer contenido que necesita para resolver sus dudas.
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Análisis:
Toda acción de marketing debe medirse. Como buena estrategia, en el Inbound marketing tienes que analizar y medir los resultados, así como han reaccionado los usuarios, si estás captando su atención o tu propuesta les está causando valor.
Los 3 elementos básicos para tu estrategia de Inbound Marketing:
Para hacer una buena estrategia debes tener en cuenta:
- Posicionamiento SEO: Debes investigar cuáles son las palabras clave que van a ayudarte a redactar el contenido. Como hemos visto antes, para el Inbound Marketing, ya tienes diseñado a tu cliente ideal y sabes lo que necesita. Redacta tu contenido con las keywords que harán que el usuario te encuentre. ¡Consejo! no todas las palabras que analices tienen que ser las correctas, estudia cuales son las idóneas para tu estrategia de posicionamiento SEO.
- Social Media: A través de las redes sociales puedes difundir tu contenido. Te puedes dirigir a tu público de forma sencilla, y generar tráfico a tu web. Esto, ayuda al SEO, y conseguirás aumentar tu visibilidad.
- Contenido: Organízate bien, es fundamental para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing. Puedes crearte un calendario de contenidos para tener un seguimiento de tus publicaciones y asegurarte de que todo tu trabajo va por buen camino.
Una vez que has anotado todo ¡Toca ponerse a ello! No es fácil, pero hay que luchar por un marketing menos intrusivo y con valor para los usuarios. Si te ha sido útil nuestro resumen de Inbound Marketing comparte nuestro artículo, y sigue descubriendo muchos más en nuestro blog.
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