Los community managers son profesionales que se encargan de gestionar redes sociales, pero realmente sus funciones son muchas más. Los Agatares queremos que conozcas realmente cuáles son las funciones de un community manager. Te explicamos todo, comenzamos! 😉
Qué es un community manager
El community manager es la persona que se encarga de la comunicación online a través del entorno digital de la empresa. Por ello, sigue una estrategia con un mensaje coherente para proyectar la imagen de la marca.
El mundo digital está en constante cambio. Tanto la forma de los usuarios en relacionarse con las marcas y a través de Internet, como todos los avances que hacen que el community manager tenga que realizar diversas funciones para estar a la última.
Funciones de un community manager
1.Gestionar los perfiles sociales.
La más conocida de todas las funciones de un community manager. Se trata de la gestión de los perfiles en redes sociales de la empresa. Donde debe publicar el contenido que refleje la imagen que la marca que quiere transmitir. Este contenido debe estar definido por una estrategia de contenidos que se haya elaborado. Y por tanto, se persigue conseguir unos objetivo. Por tanto, previamente hay un trabajo que el community manager debe realizar para que el contenido enamore.
2. Conocer la audiencia
La importancia de conocer la audiencia va a ayudar al community manager a crear contenidos destinados a lo que ellos desean. De esta forma, se conoce quién es el público objetivo de la empresa y se realiza un contenido destinado y elaborado para dar respuesta a las necesidades que tienen.
3. Prestar atención a las redes sociales
Una de las funciones de un community manager esencial. Un buen cummunity manager cumple esta función a la perfección. Es decir, está totalmente atento a lo que sucede en el mundo online. Descubrir de qué se habla sobre la marca, que desea el usuario, investigar a la competencia y las tendencias. Una función de un community manager que va a saber gestionar de mejor forma sus redes sociales.
4. Crear comunidad
El community manager debe conseguir establecer una relación con los clientes. A través de las redes sociales, ya es posible establecer un lazo más directo con los usuarios y tener un trato más personal. Por tanto, esta función de un community manager debe conseguir crear una comunidad que interactúen y quieran formar parte de la marca. Además, conseguir que cada vez más personas quieran unirse a ella.
5. Analizar
Sí, así es. Aunque no se trate de un perfil totalmente analítico, una de las funciones de un community manager que no debe faltar es medir los resultados. De esta manera, va a poder saber si está siguiendo una estrategia adecuado y como poder mejorar sus resultados.
Ahora ya sabes que las funciones de un community manager van mucho más allá de aportar contenido en redes sociales. Una figura muy importante para poder transmitir de forma correcta la imagen de la marca en el mundo online. Sigue aprendiendo mucho más con los consejos de nuestro blog y todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.