Enamora a tus clientes a través del social selling

Enamora a tus clientes a través del social selling

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Enamora a tus clientes a través del social selling

Los agatares somos apasionados…vivimos con vehemencia cada proyecto, cada tarea…todo nuestro trabajo!! Sabemos que todos tenemos una parte emocional que nos conecta con las marcas. Hoy, os hablamos de un término que todo marketero de Ágatar lo lleva por bandera. Conoce la forma de enamorar a tu consumidor para aumentar las ventas, a través del social selling.

¿Qué es social selling?  

Seguramente quieras saber directamente como puedes conseguir aumentar tus ventas…pero lo primero que debes conocer es en qué consiste realmente el social selling. Este concepto trata de interactuar con tus clientes o posibles clientes potenciales, a través de las redes sociales. Por tanto, el social selling se basa en el uso de las diferentes herramientas sociales, principalmente para aportar VALOR al consumidor. Sí, queremos destacar la palabra “VALOR”, porque lo que no puedes hacer es perseguir al usuario constantemente con tu producto para decirle que te compre a ti…NO! Hay que escuchar las necesidades que tienen los usuarios, y relacionarte con ellos para crear un lazo de unión.

Al final, lo que buscas es que de forma indirecta el cliente sepa que puede contar con tu empresa. Y sea a ti frente a los demás al que elijan los usuarios. 

Como se aplica a la estrategia de ventas

Hoy en día, es casi más importante cómo vendes que lo que vendes en sí. En el social selling es muy importante analizar y conocer bien el mercado para saber de qué forma puedes conectar con tu público objetivo.  Ten en cuenta algunos de estos detalles.  A la hora de preparar tu estrategia de social selling, toma nota:

Presencia en redes sociales:

Es muy importante que utilices los diferentes perfiles en redes que tengas, de una forma coherente y constante. Aunque te ayudes de herramientas para controlar las publicaciones, siempre debes mostrar el lado humano de la marca.

Escucha, lee y analiza:

Toda la información que se mueve en redes es valiosa, conoce lo que tus clientes opinan de ti, qué necesitan o qué quieren…ellos son los mejores embajadores que van a defender tu marca. Así la estrategia de social selling te será más sencilla de aplicar.

Aporta valor añadido:

Ofrece información VALIOSA! Los usuarios quieren algo más que saber las características de tu producto, que seguramente sean las mismas que las de otros que hay en el mercado…quieren saber que le ofrece tu marca que el resto no lo hacen.

Humaniza la marca:

SIEMPRE debes prestar atención a los usuarios. Interactuar con ellos, contestar sus mensajes, comentarios…al final lo que quieres es que sepan que pueden confiar en ti. 

Trucos de agatares para social selling

Publicaciones que no busquen la venta directa:

Para llevar a cabo un buen social selling, te recomendamos que cuentes tu storytelling, crea un ambiente en el que el usuario se integre o quiera pertenecer a tu comunidad sin la necesidad de decirle “Eh eh que tengo el mejor producto del mercado” Seguramente busquen un buen producto, pero le importarán otros factores como, que seas la empresa más comprometida con el medio ambiente o  que la marca se identifique con su filosofía de vida.

Piensa en tu público objetivo:

Aunque es algo muy obvio, que en toda estrategia o publicaciones debes tener en cuenta. Es muy importante que conozcas quien está interesado en tus productos. Por ejemplo, Nivea, a través de sus campañas “mujeres reales”, logró crear un vínculo con las mujeres que se cuidan, pero que son bellas tal cuales son, siendo mujeres de verdad. Ha logrado que muchas se identifiquen con la imagen que proyecta, y defienden la belleza como algo único y diferente para cada uno. Sin embargo, no te ha dicho que su crema te hidrata más que otras o que se abserve mucho más rápido.

Soluciona problemas:

Ofrece a tus usuarios soluciones que les puedan resultar muy útiles. Genial para realizar un buen social selling. Un contenido que lo compartan o guarden y por ello, recuerden tu marca. Un gran ejemplo, para que puedas entender mejor a lo que nos referimos es Leroy Merlin. Esta marca, si echas un vistazo a sus redes sociales, no te dicen que venden pintura o que tienen cortinas de muchos colores…crean contenido de gran utilidad que todos alguna vez hemos buscado. Cómo decorar espacios pequeños, cómo reutilizar muebles antiguos…Gracias a este valor añadido, consiguen aportar a los usuarios soluciones para sus problemas. En las cuales, seguramente necesites los productos que vende esta empresa.

Sobre todo, sigue innovando y busca la forma de seguir comunicándote con tu cliente. Porque lo fundamental es escucharlos para saber que necesitan en cada momento.

Ahora te toca a ti enamorar a tus usuarios para que formen parte de tu marca a través del social selling! Y sean prescriptores de ella. Desde Agatar seguiremos dándote consejos para mejorar tu estrategia de ventas y muchas más, a través de nuestro blog de marketing digital. No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

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