Saca partido a las fechas especiales para tu estrategia de ventas

Saca partido a las fechas especiales para tu estrategia de ventas

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Saca partido a las fechas especiales para tu estrategia de ventas

¡Se aproximan meses cargados de eventos! Aunque tú ves un día más, los agatares vemos la oportunidad de hacer brillar tu negocio. Existen fechas especiales que no debes dejar pasar por alto y llevar a cabo alguna acción de marketing original. Ya sea con el objetivo de vender más o de hacer branding de marca…Da igual!! Pero lo que no puedes es perder la oportunidad de crear un lazo único con tus clientes. Coge tu agenda y anota las próximas fechas  🙂

Marketing Estacional

Cuando hablamos de aprovechar fechas especiales, en las que sabemos que los clientes son más propensos a consumir, hablamos de marketing estacional. San Valentín, Día de la Madre, Black Friday, Navidad…son solo algunas de todas las fechas importantes para que tu negocio pueda ofrecer un valor añadido a tus clientes. Y de esta forma, alcanzar algunos de tus objetivos fijados en tu plan de marketing.

Para sacar el máximo rendimiento, no solo basta con tener claro las acciones que se van a realizar sino, como las vamos a difundir.

Cómo planificar las acciones para fechas especiales

En tu plan de marketing o plan social media, debes tener en cuenta con antelación todas estas fechas para planificar las acciones.

Lo primero es tener en cuenta que cosas se van a hacer antes de las fechas especiales. ¡Nuestra sugerencia…comienza a crear EXPECTATIVAS! Así cuando llegue el día esperado, tus clientes ya sabrán que van a tener una sorpresa, algún descuento y van a pensar en tu negocio antes que en el de la competencia.

Y por supuesto, después de la fecha. Este paso es muy importante. Es el momento en el que debes medir los resultados obtenidos. Una vez analices los esfuerzos que le has dedicado y la rentabilidad que te ha supuesto estas acciones de marketing. De esta forma, el próximo año o en la próxima acción comercial podrás mejorar.

Próximas fechas especiales y ejemplos de acciones

 

Halloween – 31 de octubre

Cada vez está ganando mucho más protagonismo esta fecha en España. Es perfecto para que puedas realizar acciones en tu tienda física o en tu tienda online.  Puedes decorar tu escaparate para que resulte atractivo, poner caramelos en tu tienda para recibir la visita de familias con sus hijos, premia a las personas que vayan disfrazadas…. Lo mejor es que seas original e involucres a tus clientes con las ofertas, de esta forma se van a sentir participes de la marca o negocio. Si en tu caso tienes una tienda online, es el momento ideal para lanzar ofertas “especialmente terroríficas”, diseñar carteles tematizados para redes sociales donde anuncies los descuentos o productos con ofertas.

24 Noviembre – Black Friday

El Black Friday, es una tradición americana que pone comienzo a las compras de Navidad. Según las estadísticas recogidas en los últimos años, es una de las fechas donde más se disparan las compras. En este caso, puedes lanzar descuentos u ofertas especiales en determinados productos, tanto en tu tienda física como en tu tienda online. Además, el hecho de que sean ofertas que pueden durar solo 24 horas, llaman la atención a los usuarios. Nuestro consejo, es que pienses bien la oferta que quieres lanzar, y comiences a difundirla con tiempo.

27 Noviembre – Cyber Monday

Justo el lunes después del Black Friday, llega el Cyber Monday.  Aunque este día está muy enfocado especialmente a todas las tiendas y comercios digitales. Si tienes una tienda online, al igual que el Black Friday no pierdas la oportunidad de lanzar ofertas especiales.

Navidad

Llegan las fechas donde las compras se disparan para preparar los regalos más esperados de todo el año. Los últimos meses del año se convierten en los meses con más ventas para los negocios. Debes aprovechar la emotividad de estas fechas para reforzar el posicionamiento de tu negocio o marca. Haz que tus clientes se sientan especiales.

Recuerda agatares, es muy importante definir las acciones que se van a hacer, pero también como se van a difundir para que tus clientes las conozcan:

  • Crea un lazo entre tu tienda física y tus clientes. Decora tu escaparate o pon carteles en el interior  para llamar la atención
  • Ayúdate de herramientas de comunicación como el email marketing, comunícate de forma directa a tus clientes para anunciarles las futuras promociones
  • Crea códigos descuentos en tu tienda online
  • Día sin gastos de envío
  • Ofertas flash, que solo duren 24 horas
  • Aprovecha las redes sociales para comunicar cuando empieza la promoción, las horas para que acaben…

Bueno agatares, estamos deseando ver como empiezas a crear tus propias acciones para tu negocio!! Si necesitas ayuda hay un agatar deseando poner en marcha campañas de promoción. Descubre muchas más formas de llevar a cabo una buena estrategia de marketing a través de nuestro blog y también a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

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